Ara Merú Lodge de la mano del Grupo Cobeca, a través de su marca Farmacias Saas, el Dividendo Voluntario para la Comunidad y otras empresas privadas, unieron esfuerzos para donar medicamentos al ambulatorio, otros insumos para niños y llevar charla preventiva del consumo de alcohol.
La carrera de montaña Canaima Trail Race no solo motivó a la comunidad en la práctica deportiva, sino que generó un impacto social en beneficio de los miembros de la etnia Pemón.
Los médicos encargados del Ambulatorio Rural Tipo II de la Comunidad Indígena Kanaimo, se mostraron muy agradecidos con la actividad organizada por el Campamento Ara Merú Lodge, conjuntamente con sus aliados el Grupo Cobeca, y el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), en la que directivos viajaron hasta Canaima para hacer entrega de un importante donativo de medicamentos, asi como alimentos y otros insumos. Esto en el marco de la carrera Canaima Trail Race, y como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, que buscan dejar una huella positiva en la comunidad Pemón, sumando voluntades.
“Estamos muy agradecidos de que se hayan acordado de comunidades que somos rurales, muy alejadas como esta”, señaló la doctora Karelis Chávez, quien junto a su colega Jesús Vasquez recibieron variedad de fármacos de distintas casas comerciales, para atender niños y adultos.
Para la Directora comercial de Ara Merú Lodge, Alejandra Dias, se lograron los objetivos de esta actividad social que se llevó a cabo en el marco de la segunda válida de la carrera de montaña Canaima Trail Race.
“Además de nuestro propósito inicial de promover el deporte dentro de la comunidad, e impulsar el turismo deportivo en este maravilloso destino, con lo cual alcanzamos duplicar la participación en esta segunda edición de Canaima Trail Race, también logramos el apoyo del Dividendo Voluntario para la Comunidad, que sirvió de puente para conseguir alianzas con marcas como el Grupo Cobeca, e hicimos una importante donación de medicamentos al ambulatorio, a través de Farmacias Saas”.
“Nuestros amigos de Nestlé también fueron parte de esta actividad con el aporte de suplemento alimenticio para niños, con la marca Cerelac, y mediante el DVC se sumaron otras empresas con insumos varios como leche, pañales y galletas, entre otros, que entregamos en la Escuela básica”.
Asímismo Guillermo Belloso, Vicepresidente de División Salud y Consumo, del Grupo Cobeca, destacó la importancia de trabajar de forma mancomunada. “Este tipo de actividades son las que nos llenan y motivan a seguir contribuyendo. Venimos a hacer un donativo en el ambulatorio y en la escuela principal de la comunidad de Canaima y la verdad es que nos vamos muy contentos y nos vamos con un doble compromiso de regresar para hacer muchísimas cosas más”.
Belloso señaló el esfuerzo de los organizadores y de los corredores que participaron, dejando su granito de arena en la comunidad. “Aquí están reunidos básicamente todos los atletas, que también han hecho un esfuerzo de venir hasta acá, a correr, con una noble causa, con un doble fin, y el Dividendo (DVC) nos apoya en las obras sociales que llevamos a distintas partes del país, en distintos sectores. En este caso le tocó el turno a Farmacias Saas que está apoyando esta actividad”, indicó Belloso.
Alejandra Dias informó que están planificando realizar un nuevo viaje a Canaima con aliados como Cobeca y el DVC, con el fin de hacer jornadas de salud, de atención médica con distintas especialidades. “Traeremos vacunación y especialidades que permitan atender las diferentes necesidades de la población. Lo más satisfactorio es que hemos logrado sumar y sumar”, agregó Dias.
Nota de prensa