La primera sede de Urgent Care, la sala de urgencias de Venemergencia, ubicada en la Torre Xerox de Bello Campo cumplió un año de operaciones y ha atendido a 8700 pacientes. Entre los servicios realizados se incluyen más de 58.000 pruebas de laboratorio y más de 5.000 imágenes.
Las patologías más atendidas han sido: traumatismos 9%, síndrome viral agudo 9% e infección respiratoria baja 8%. Un 25 % de los pacientes atendidos son niños de hasta 14 años.
El modelo de Urgent Care forma parte del sistema de atención médica de Venemergencia pues completa un ciclo de servicios prehospitalarios destinados a evitar las visitas innecesarias a centros hospitalarios que incluyen la orientación médica telefónica o telemedicina y la atención médica domiciliaria. “Nuestro propósito es muy claro desde que fundamos Venemergencia hace 20 años: darle un más y mejor acceso a la salud a los venezolanos acercando los servicios de manera oportuna e invirtiendo para continuar la transformación del sistema de salud en Venezuela” comentó el Dr. Andrés Simón González-Silén, co-fundador y Director Ejecutivo de Venemergencia.
Actualmente Venemergencia cubre la atención del 80% de las aseguradoras del país, siendo un importante aliado para la reducción de costos y para mejorar la atención de los pacientes con tiempos de respuesta muy cortos y un índice de satisfacción medido por NPS del 95%, siendo la única empresa del sector de atención médica de urgencias que cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 de calidad y Great Place to Work.
El costo promedio de atención en Urgent Care es de $320 y el tiempo promedio de estadía de un paciente en las sedes es de 2 horas y 32 minutos. Según el Dr. Luis Velásquez Díaz, co-fundador y Director de Operaciones de Venemergencia: “Los sistemas de salud deben ser diseñados tomando en cuenta no sólo la calidad de servicio y buena ciencia, sino también la estructura de costos correcta. Es por esto que en nuestros Urgent Care hemos conseguido el balance que genera una buena atención a un costo eficiente”.
Redes sociales: @venemergencia @fundacionvenemergencia
Nota de prensa