La empresa venezolana de alimentos Sorbos, da un gran paso en su proceso de evolución y expansión con la inauguración de su primer restaurante en Caracas. De esta manera, la familia Díaz materializa un gran sueño de estar más cerca del comensal, con una variada propuesta gastronómica, al estilo tradicional y casero que caracteriza a la marca, sin aditivos ni saborizantes químicos.
De Charallave a Caracas, el gran equipo que conforma Sorbos se desplaza con el fin de establecer el epicentro de su punto de venta directo en la capital, específicamente en el Nivel Feria del Centro Comercial Expreso Chacaíto, para atender a sus clientes fijos y los comensales que quieran sumarse al sabor. Amplifican sus servicios, por lo que no solo ofrecerán catering, delivery, sino también estarán más cerca de ti, en un lugar céntrico y muy visitado.
Carlos Augusto Díaz, CEO del restaurante Sorbos, explicó que “la propuesta en la sede de Chacaíto es atender dos segmentos: primero, el punto directo en el local, donde el consumidor deguste los platos que se ofrecen, así como los pedidos por delivery y, en segundo lugar, fortalecer el servicio de catering con el que comenzamos, debido a que es un segmento importante para nosotros”.
Sorbos fue inaugurado como sucursal piloto este 13 de septiembre en el Nivel Feria, del Centro Comercial Expreso Chacaíto abrirá sus puertas de lunes a domingo desde las 11:00 am a las 8:00 pm. El menú será especialmente para las horas de almuerzo, merienda y cena. Esperan recibir cerca de 80 clientes al día, porque incluso tendrán postres y café. A mediano plazo podrían incorporar desayunos. No descartan que en los próximos meses exploren otros parques industriales en la capital o ciudades del centro del país, como Maracay y Valencia.
Cocina casera y cercana
“Trabajamos principalmente con comida tradicional y cuando digo esto, no me refiero únicamente a comida venezolana, sino con platos de otros países que se han hecho típicos en la dieta venezolana y en nuestra forma de comer. Eso incluye pastas, pastichos, milanesas, así como carne y pollo guisado, que es la típica comida que hace la madre o abuela en casa”, indicó Carlos Augusto Díaz.
Sostuvo que el menú es balanceado en distintos aspectos: “primero, que el sabor provoque seguir comiendo, se disfrute hasta que se quiera repetir, cuidamos que la cocción esté en perfecto estado a la hora de servir, también nos preocupamos por la presentación, porque creemos que debe verse apetecible para comerla y, por último, que la porción sea copiosa, realmente satisfaga al comensal. Entonces procuramos que los alimentos sean frescos, que estén en su punto correcto, que se manipulen con total cuidado e higiene, trabajando siempre con productos naturales”, precisó el representante de Sorbos.
Resaltó que en sus preparaciones, utilizan vegetales, cortes de carnes, pollo y cerdo frescos y cualquier especia que se incorpore al alimento, debe ser natural, como orégano, perejil o canela. Sus proveedores de carne y pollo se encuentran en Charallave y mantienen una relación comercial de larga data por precios, capacidad de producción y calidad.
Menú y especialidades
Sus especialidades son: milanesa a la plancha o empanizada con distintas combinaciones como a la napolitana, a la parmesana, con mousse de parchita, a la naranja, etc. Las guarniciones son: papas rústicas, papas al vapor, puré, ensaladas, lo que pida el cliente. Otra de sus potencialidades en la cocina son las pastas. Preparan pastas al pesto, a la bolognesa, a la amatriciana y las salsas, acompañados con queso parmesano y pecorino.
Pero el plato por excelencia que los distingue en la mesa, es el pasticho tradicional de carne y de berenjena, no obstante, a solicitud del cliente, lo pueden preparar de plátano, de papa, de calabacín o la capa que guste el solicitante.
Son alrededor de 18 propuestas que conforman el menú, el cual variará según la temporada. Cada plato y combo tendrá un costo asequible, desde 5$ a 10$ aproximadamente. Será exhibido en baño de maría, para mantener su temperatura ideal. Las primeras preparaciones serán salsas, proteínas, carbohidratos en caliente, que los comensales podrán observar y escoger según le apetezca. “El equipo se encarga de servir, saltear, dependiendo del emplatado que requiera y se vende en un peso estándar, una porción completa que satisfaga las expectativas del cliente”.
Para los pedidos corporativos en los Valles del Tuy, los alimentos son elaborados en el Centro de Producción, ubicado en Charallave, donde cuentan con un personal fijo de seis personas, más un grupo de empleados indirectos que son convocados en ocasiones especiales en lo que respecta a logística, protocolo, producción, transporte, etc.
El equipo de cocina está encabezado por el Chef Obeimar Martínez y el Subchef Keider Canelón, quienes se repartirán las responsabilidades entre el Centro de Producción en Charallave y el nuevo local en Caracas, respectivamente, con el fin de cubrir todos los requerimientos de los clientes.
La marca además, cuenta con la filosofía de formar en la práctica diaria a los cocineros que ingresan desde cero a la empresa. “Nuestro propósito es mantener una línea coherente en los sabores, en la calidad y presentación, para que cualquiera de nuestros cocineros sepa elaborar los alimentos con la misma sazón y técnica que nos identifica. Creemos en la evolución de las personas y si podemos ayudar en su desarrollo en esta área, lo hacemos”, manifestó Díaz.
Evolución
Sorbos nació en el año 2018 como una empresa de granizados y jugos, es decir, todo tipo de bebidas frías frutales, cítricas o dulces. En ese sentido, en el 2019 surgió la idea de establecer un quiosco para comercializar dichos productos, sin embargo, la llegada de la pandemia al país, aunado a la situación económica, no se pudo concretar el proyecto. Lo tuvieron que dejar pendiente, mientras se reinventaban en lo que respecta a los negocios familiares.
Cada uno por su lado se dedicó a proyectos personales y se presentó la oportunidad de participar en el Tour Gourmet, una feria que organizaba Carlos Alberto Díaz, director operativo de la marca, en la que participaban proveedores de distintas propuestas gastronómicas que brindaron sus servicios a empresas con nómina robusta.
A partir de esta idea, en el año 2021 realizaron una feria en las instalaciones del Cendis (Centro de Distribución Nacional) de Farmatodo, ubicado en los Valles del Tuy, Charallave, estado Miranda. Tanto gustó el servicio y la sazón de Sorbos, que se convirtieron en los proveedores fijos de comida para los empleados de la reconocida cadena de Farmacias, en los diferentes turnos laborales. Ofrecen desayunos, almuerzos, cenas, meriendas, así como los apoyan en eventos especiales realizados en dicho recinto.
Esta importante alianza, abrió las puertas para múltiples negociaciones con otras empresas e instituciones, como es el caso de la operadora de televisión por cable, Inter en los Valles del Tuy, así como Grupo Leti, Grupo Vargas, pertenecientes al rubro farmacéutico. También han sido proveedores de Titanic, tienda departamental de tecnología. En Caracas han logrado participar en ferias y conciertos. Recientemente, formaron parte de Expo Salud en el Centro Comercial Líder, donde participaron 500 expositores.
Síguelos en su cuenta en Instagram @sorbosfoods para mayor información sobre sus promociones y sorpresas.
Nota de prensa