Si algo caracteriza a los representantes de la música venezolana, y a muchos compositores contemporáneos que hacen vida escénica dentro y fuera del país, es el esmero en colaborar para la creación de nuevos temas, que ofrezcan al público líricas entrañables y melodías cautivadoras. Ocurrió esto con Lucio Herrera, quien compone desde los ocho años de edad y que por estos días presenta “Mi querida Venezuela”, una canción cuyo título habla por sí mismo y que compuso para sus coterráneos, bajo el sello que le ha dado su apodo: “el cantautor de la esperanza”.

Sobre esta composición, concebida en el género pop latino, el cantautor comenta: “dedico este tema a nuestro gran país. A esta Venezuela que vive, ríe, sueña, se ilusiona y quiere seguir adelante. A sus paisajes, su hermosa geografía, a su gente, buena y trabajadora que se empina sobre las dificultades y, con alegría, quiere construir mejores realidades”. La dirección y producción musical estuvo a cargo de dos grandes de la música en el país: los maestros Cheo Hurtado y Pedrito López, quienes también participan como instrumentistas -cuatro y piano, respectivamente. junto a otros talentos aplaudidos por el público venezolano y extranjero, como el percusionista Carlos “Nene” Quintero, el guitarrista Eddy Pérez, el bajista Luis Freites, el baterista Carlos Romero, el trompetista y pianista Darwin Manzi, el trombonista Ángel Landín, el saxofonista Frank Haslam y, en los coros, las voces de Betsayda Machado y Alejandro Mendoza. El tema fue grabado en ES Estudio Audiovisual, en Caracas, por el destacado ingeniero de sonido Edgar Espinoza.

Lucio Herrera, quien es abogado de profesión, comenta que, a raíz de la pandemia, en la madurez de su vida, decidió dar a conocer sus temas y exponer públicamente su música y su mensaje esperanzador. Así, en marzo de 2021, lanzó el vals “Hermosa Valenciana”, que tuvo mucha receptividad a nivel local. En noviembre de ese mismo año presentó “Estar Contigo”, a la que siguió “Ruedas de esperanza”, producción musical hecha entre España y Venezuela que cuenta con los arreglos de Fran Carreira y la participación de destacados músicos de ambos países. En el videoclip, junto a Diana Patricia “La Macarena del mundo” y Lucio, se presentan jóvenes con movilidad reducida que se integran en perfecta armonía con otros artistas, proyectando un mensaje de inclusión, alegría, fe y esperanza en el futuro. “Reinaldo de Valencia”, «El abuelo y el niño” y “Luciana” y “Carrozas de cristal”, son sus más recientes lanzamientos.

ttps://youtu.be/N6X98UtbsFA?si=3gUNMOOvHYz1qAE1

“Mis temas tienen siempre una mezcla de sensibilidad poética y de exhalación de la naturaleza y de la nobleza del ser humano. Soy un activista de la esperanza como aliciente fundamental en la vida del artista. Es el alimento del alma para seguir adelante. En algunas de mis canciones hay una nota de ausencia de un amor perdido, no necesariamente de pareja. Tuve pérdidas familiares a muy temprana edad, en especial mi hermanita María Alejandra a quien compuse mi primera canción”, comenta Herrera sobre su obra.

Nació en Caracas, pero su vida transcurre en Valencia, estado Carabobo, una ciudad a la que dice amar profundamente, ya que es la tierra de origen de su familia. Entre sus influencias musicales se encuentran autores de renombre internacional como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Rubén Blades, por el contenido social de sus letras. También destacan, entre sus querencias, venezolanos como Yordano e Ilan Chester, entre otros.  


“Mi querida Venezuela” ya está disponible en el canal de YouTube del artista. Más detalles del lanzamiento en sus plataformas digitales.

Canal de YouTube: Lucio Prosa y Canción 

Instagram: @lucioherreragubaira

Enlace al tema “Mi querida Venezuela”

Nota de prensa