Inicia una nueva etapa para el gremio empresarial de Venezuela, la visión de un país con mejores condiciones económicas, el respaldo de las cámaras base y los sectores le han dado el triunfo a Felipe Capozzolo, quien asume la presidencia de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, para el período 2025-2027.
Veintiún años de trayectoria gremial han permitido a Capozzolo, con responsabilidad, respeto y compromiso, avanzar hacia una ruta de mayores oportunidades e inclusión, con la mira puesta en la regionalización y el desarrollo de cada rincón del país donde esté presente una asociación empresarial.

Junto a Capozzolo, la nueva directiva de Fedecámaras quedó integrada por: Tiziana Polesel, 1er. Vicepresidente, Rafael Trejo, 2do Vicepresidente y Celso Fantinel, Tesorería.
En su primer discurso, mencionó la necesidad de que, desde la Federación, se forjen las bases o se ratifique el compromiso para renovar la expectativa de crecimiento, mejora y fortalecimiento del empresariado. Además, que se atiendan las demandas de cada uno de los representantes gremiales y se den las condiciones para recomponer la clase media de nuestra sociedad, recuperar el ingreso real de los trabajadores y su capacidad de consumo.
“Es el momento de poner en marcha planes y programas para aproximarnos al logro de los objetivos del gremio en el actual contexto”, insistió.
Capozzolo enfatizó que su llegada a Fedecámaras trae consigo una suma de esfuerzos y oportunidades que permitan construir conjuntamente con el Estado un plan nacional de Inversión y Empleo, el cual se traduzca en iniciativas empresariales, en una nueva agenda legislativa y de políticas públicas.
“Será fundamental, de parte de los gremios empresariales, la activa participación de cada una de las cámaras que integran la Federación; es un esfuerzo colectivo”, recalcó.
Asimismo, sostuvo que hará valer el rol protagónico e influyente de Fedecámaras en el diálogo social, en temas de interés nacional, en la preservación y defensa del sector empresarial, y en el rescate de la institucionalidad desde una visión más profesional.
“Nos hemos propuesto incrementar el espectro del diálogo interinstitucional y el diálogo con todos los actores sociales. Sugerimos que sea un objetivo estratégico desarrollar un lenguaje común, construir consensos y unir esfuerzos para minimizar los índices de informalidad imperantes en el país”, argumentó.
Para el presidente de Fedecámaras, resulta imperiosa la tarea de transformar a las cámaras empresariales en los grandes centros de encuentro entre proyectos e inversionistas, y en facilitadores de la interlocución con las autoridades, a fin de promover un nuevo enfoque económico y de relacionamiento.
“A partir de hoy, el empresariado venezolano tiene frente a sí la oportunidad de legitimar aún más su rol y su contribución social”, concluyó.
Este año, la sede del encuentro empresarial fue la ciudad de Valencia, y para el julio de 2026, Portuguesa será la cuna del empresariado y su nueva visión.
Nota de prensa