La forma como se cocinan los alimentos no solo hace que sean más digeribles y afecte su valor nutricional, sino que también intensifica el sabor y modifica la textura de maneras únicas, sorprendiendo al paladar con sensaciones distintas.
Para disfrutar de un buen comer, lo vital es dominar las técnicas de cocción como un experto Por eso, FrescariniTM comparte sus mejores tips para que logres resultados espectaculares.
Hervir: Saludable y esencial
Uno de los métodos utilizados es el hervido, ideal para una alimentación saludable al asegurar resultados bajos en grasa. Consiste en sumergir los alimentos en agua hirviendo hasta que estén cocidos. Es esencial para preparar pastas, arroz, sopas, verduras, huevos y pescado, entre otros.
Cocción al vapor: Sabor y nutrientes intactos
Otra técnica es la cocción al vapor, que también contribuye a una dieta sana, ya que no añade calorías a las comidas y mantiene gran parte de sus nutrientes, además de su distintivo sabor. Implica colocar los alimentos en un recipiente con agujeros sobre una olla con agua hirviendo, sin sumergirlos, y tapar para que el vapor los cocine. FrescariniTM recomienda usarla para verduras, carne roja, o pescados, entre otros.
Estos dos métodos (Hervido y vapor) te permitirán disfrutar de resultados suaves, con un sabor intenso, que deleitará a quienes los consumen.
Estofar: Un manjar a fuego lento
Una técnica deliciosa es estofar, que consiste en cocinar a fuego lento en un recipiente cerrado con un líquido que cubra parcialmente los alimentos, como pollo o carne. Esto ablanda los ingredientes y permite obtener salsas concentradas. ¡Un verdadero manjar para el paladar!
Salteado: Sazón y rapidez
¡Añade más sazón con un toque de aceite y llamas elevadas! Otro de los métodos es el salteado, que permite elaborar las comidas con poca grasa, a fuego alto y en corto tiempo. Este tipo de cocción requiere que los ingredientes estén en trozos pequeños y se remuevan constantemente hasta que estén listos para evitar que se peguen o se quemen.
¡El Aceite de Oliva Virgen Extra FrescariniTM es ideal para esta técnica! Este producto brinda un toque extra de sabor y puede soportar temperaturas elevadas sin degradarse.
A la plancha: Rápido y sin movimientos constante
De forma similar al salteado, puedes elaborar alimentos rápidamente a la plancha con una leve cantidad del oro líquido (aceite de oliva), empleando fuego alto. Sin embargo, este proceso no requiere movimiento constante, sino cocinar cada lado de los alimentos por un breve tiempo hasta que estén listos. ¡El pollo, pescado, carne roja y verduras son las mejores opciones para este método!
Freír: La textura crujiente que tanto gusta
Además de los tipos de cocción mencionados, también puedes freír múltiples ingredientes para darles esa textura crujiente que tanto encanta. Para ello, es necesario sumergir el producto deseado en aceite caliente, cuidando la temperatura y el tiempo para evitar se queme.
Para conocer más consejos de cocina y recetas que garanticen el auténtico sabor italiano, se puede visitar la página web de FrescariniTM www.frescarini.com/, así como también sus cuentas de Facebook e Instagram @frescarinivzla.
Nota de prensa