Negocios y Destinos
  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto

Seleccionar página

Por qué se debe desconfiar de los primeros resultados de Google

Publicado por Redacción | Feb 11, 2025 | Novedades

Por qué se debe desconfiar de los primeros resultados de Google

Cuando se realiza una búsqueda en Google, es posible hacer clic de forma automática en las opciones que aparecen en los primeros resultados. Pero, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que este acto reflejo puede ser contraproducente si no se presta la atención necesaria ya que entre los primeros resultados se pueden encontrar sitios falsos que se hacen pasar por legítimos para intentar robar datos sensibles o inducir a la descarga de algún tipo de malware. 

“Los ciberdelincuentes se valen de la manipulación de los buscadores, principalmente mediante anuncios que promueven esos sitios maliciosos y así aparecen en resultados de búsqueda patrocinados, o posicionados en la primera página de los buscadores de manera orgánica mediante técnicas de blackhat SEO.”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.  

El objetivo de los cibercriminales es suplantar la identidad de alguna marca o entidad reconocida, la cual también es víctima de este engaño ya que se utiliza su nombre para hacer creer a las víctimas que se trata de un sitio legítimo. Desde el Laboratorio de ESET Latinoamérica, han analizado diversos sitios falsos que se distribuyen a través de anuncios en buscadores y comparten qué buenas prácticas se pueden implementar para no ser víctima de estas estafas:

La Veloz del Norte: Durante septiembre de 2024 ESET detectó una campaña de phishing en Argentina que apuntaba a robar credenciales de acceso y datos bancarios, utilizando como señuelo la venta de pasajes de ómnibus de larga distancia. Al hacer clic en el enlace que aparecía en los resultados patrocinados de búsqueda, se ingresaba a un sitio falso que era réplica exacta del legítimo, compartiendo una estructura y un diseño similar.

Pie de imagen: Sitio falso anunciado en patrocinados de Google en resultados de búsquedaChatGPT: Otro caso reciente se relaciona con una campaña de anuncios que llevaba a un sitio falso y ofrecía la versión paga actualizada del chatbot de OpenAI. La forma de engaño simular ser el sitio real (utilizando logos de empresas que usan el servicio real para darle un matiz de veracidad a la página falsa) y hacer que los usuarios caigan en la trampa, aprovechando la popularidad creciente del chatbot.Nota de prensa

Compartir:

“Implacable”: el particular justiciero de Liam NeesonAnterior
PróximoLa historia de la arepa y su unión con Diablitos™ Underwood™

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Artículos Relacionados

CINE: Película «Aquí» con Tom Hanks ya en la cartelera venezolana

CINE: Película «Aquí» con Tom Hanks ya en la cartelera venezolana

6 enero, 2025

“Mi perdición» es el primer sencillo de la agrupación Cinéticos

“Mi perdición» es el primer sencillo de la agrupación Cinéticos

13 noviembre, 2023

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

26 junio, 2024

CINE| INTENSA-MENTE 2 estrena el jueves 13 en cines de Venezuela

CINE| INTENSA-MENTE 2 estrena el jueves 13 en cines de Venezuela

11 junio, 2024

Lo más reciente

  • Movistar fortalece la conectividad en Maracaibo con la modernización de más de 150 estaciones
    Movistar fortalece la conectividad en Maracaibo con la modernización de más de 150 estaciones
    Ago 3, 2025 | Negocios
  • “Vuelos de Esperanza”: el compromiso de LASER Airlines y FundaLASER que conecta sueños con destinos
    “Vuelos de Esperanza”: el compromiso de LASER Airlines y FundaLASER que conecta sueños con destinos
    Ago 2, 2025 | Negocios
  • La Venezuela de Antier: un viaje al pasado desde las montañas de Mérida
    La Venezuela de Antier: un viaje al pasado desde las montañas de Mérida
    Ago 2, 2025 | Destinos
  • “Mundo Ghibli”: poesía visual en gran pantalla  
    “Mundo Ghibli”: poesía visual en gran pantalla  
    Ago 2, 2025 | Eventos, Noticias
  • María Fernández de Córdoba: CEO de Eulen US: “pronto trabajaremos en los aeropuertos más grandes de EEUU
    María Fernández de Córdoba: CEO de Eulen US: “pronto trabajaremos en los aeropuertos más grandes de EEUU
    Ago 1, 2025 | Entrevista, Negocios
  • Palola sigue conquistando espacios en la industria musical
    Palola sigue conquistando espacios en la industria musical
    Jul 31, 2025 | Noticias

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Entrevista
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto