Dash Venezuela continúa expandiendo el ecosistema de criptomonedas en el país y haciendo que las empresas que están actualmente en la nación sigan apostando por un futuro mejor. En esta oportunidad, anunció la alianza estratégica con la cadena internacional de Church´s Chicken Venezuela, en donde las 13 sucursales del país aceptarán esta moneda basada en la tecnología blockchain como forma de pago.

De esta forma, este consorcio de comida rápida se convierte en la primera gran franquicia que en su totalidad acepta Dash como forma de pago. Hay que recordar que Church´s Chicken es la cuarta cadena de pollos más grande del mundo y que tiene 1.700 restaurantes en 25 países.

El anuncio se da tras unas extensas y rigurosas jornadas de capacitación, formación y acompañamiento del proceso por parte de Dash Venezuela, quienes hicieron énfasis en esta etapa, ya que es la base fundamental para la expansión de la usabilidad de la criptomoneda en el país, recordando que Dash Venezuela ha privilegiado el acercamiento con el sector empresarial y emprendedor a través de sus capacitaciones, conferencias y talleres.

Para Dash Venezuela, el lanzamiento resulta una satisfacción y un logro significativo para el mundo cripto, asegurando que la adopción pasó por distintas pruebas pilotos en los establecimientos de la cadena mientras se desarrollaron las negociaciones entre ambos grupos de manera confidencial, hasta que fuera acordada la presentación oficial de la novedad.

Los representantes de la franquicia, indicaron que próximamente desarrollarán una serie de promociones para formentar el uso de Dash en sus establecimientos, que se suman a los más de 2.200 establecimientos en Venezuela que tienen esta modalidad rápida y fácil de transacciones.

El director global de desarrollo de negocios en Dash Core, Bradley Zastrow, aseveró que la comunidad de Dash Venezuela logró un “trabajo increíble” al fomentar el creciente uso de cripto en el país “y es emocionante integrarse con una importante cadena de alimentos nacional por primera vez en la historia de Dash”.

Por su parte, el director general de Church´s Chicken Venezuela, Orlando Navas, aseveró que se ha trabajado arduamente con los equipos de Dash Core y Dash Venezuela para el entrenamiento del personal y la adaptación del sistema que le permite a la franquicia poder aceptar esta criptomoneda como forma de pago.

“Esto viene a demostrar que confiamos en Dash y que se convertirá en un agente de crecimiento en este nuevo mundo financiero, que es un sistema viable independientemente del estado económico y que también es diagnóstico de la industria”.

Con información de prensa Dash y Church´s Chicken