El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui afirmó que la reciente tercera edición del  Festival de La Vendimia desarrollada en la playa El Chaco de Paracas tuvo como objetivo ratificar la denominación de origen de nuestra bebida de bandera, o sea, el Pisco, cuyo nacimiento fue hace más de 400 años en la provincia del mismo nombre.

Reconoció que este tipo de homenajes al Pisco se debió haber hecho hace mucho tiempo y “creo que el Festival de la Vendimia en Paracas ha sido una festividad dedicada a la ratificación de origen de nuestra bebida bandera”.

Igualmente, manifestó que el III Festival de la Vendimia en Paracas fue escenario de una verdadera animación musical y artística del destino turístico con la presentación de diversos grupos musicales de primer nivel.

“No puede ser totalmente un destino silencioso. También hay que darle esa animosidad musical y artística a un destino tan maravilloso como las playas de Paracas”, explicó el dirigente empresarial.

Jáuregui destacó la presencia de los visitantes a Paracas en el referido festival, teniendo en cuenta que en otras ediciones, los hoteles no estaban en su máxima capacidad, ya que solamente llegaban al 30 por ciento de ocupabilidad.

“Paracas estuvo en esta ocasión, en un 90 por ciento de ocupación por el Festival de la Vendimia 2019 y eso es muy importante para nuestra jurisdicción”, reveló el titular de CAPATUR.

Semana Santa

Al referirse a la Semana Santa en Paracas, Eduardo Jáuregui ratificó la llegada de unos 60 mil visitantes al balneario iqueño y en su gran mayoría vendrán de Lima.

En ese sentido, proyectó unos ingresos de US$ 4.0 millones por concepto de alojamiento, alimentación, visitas a Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas, entre otras actividades.

Sobre los campamentos en las playas, mencionó a Yumaque y Mendieta que podrían albergar a más de dos mil personas para la Semana Santa.

Cabe indicar que las playas La Mina y El Raspón quedaron prohibidas para ese tipo de actividades.

Nuevo hotel

Finalmente, el Presidente de CAPATUR, Eduardo Jáuregui adelantó que en junio próximo, se inaugura el nuevo hotel Radisson de Paracas, cuya inversión asciende a unos 20 millones de dólares y tendrá una capacidad para 165 habitaciones.

Señaló que anualmente la infraestructura hotelera mejora en Paracas y con el nuevo alojamiento, se prevé superar las 5 mil camas, teniendo en cuenta que hay pequeños hoteles (inversión local) que se inauguran mensualmente.

Son hoteles que oscilan entre 10 y 20 habitaciones que ayudarán a diversificar la oferta hotelera en Paracas.

“Con el nuevo hotel Radisson y los recientes pequeños hoteles, Paracas mejora su oferta hotelera, especialmente para eventos como la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE)  a desarrollarse nuevamente en nuestra jurisdicción”, finalizó el titular de CAPATUR.

Con información de prensa Capatur