México es el país con más certificaciones “Blue Flags” del continente

Share

México es el país con más certificaciones “Blue Flags” del continente

El programa “bandera azul” certifica playas, marinas, puertos y lagunas que en el lapso de un año cumplan con los estándares y buenas prácticas para el equilibro de sus ecosistemas, protección de su biodiversidad y buen uso desde el punto de vista recreativo desde el año 1987 en varias partes del mundo, donde también educan a turistas y residentes sobre la protección del medio ambiente para su disfrute sostenible.

México cuenta con 54 playas y 3 marinas certificadas en seis estados de la república y recientemente se entregaron los reconocimientos por parte de un jurado internacional que goza de gran credibilidad y dan mayor tranquilidad a los usuarios y residentes de estos lugares. Es el país con más “Blue flags” de América hasta el año 2020 donde se vuelvan a evaluar las condiciones que los hacen merecedores de estas etiquetas.

El programa Bandera Azul funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental y tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Para calificar para este prestigioso premio, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, relacionados con la seguridad y el acceso. 

El estado de Guerrero está en el 3er lugar con más playas con este distintivo, después de Baja California y Quintana Roo, Acapulco cuenta con 5 playas e Ixtapa con 2, lo cual celebran destacando el logro entre los miles de visitantes que se deciden por visitar sus playas en este verano: Playa Icacos 1 y 2, Playa Revolcadero 1 y 2 y Playas de Pie de la Cuesta son las playas que más se podrán disfrutar por estar más limpias y cuidadas.

Dice un dicho que “lo que no se mide, no se mejora” y en Acapulco se busca año a año que pueda haber más lugares con estas características para que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de sus espacios con la conciencia de que el mantenimiento en tarea de todos, por un futuro sustentable.

Carla Galindez

Reps. De Acapulco para Sudamérica

www.visitacapulco.travel

avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.