La marca país de Brasil sigue liderando el ranking regional

Share

La marca país de Brasil sigue liderando el ranking regional

Río de Janeiro.- Por segundo año consecutivo Brasil se mantuvo a la cabeza del ranking regional de Marca País elaborado por Future Brand, seguido por Argentina y México que ha mejorado su imagen logrando escalar tres posiciones. Desde la consultora destacan que en Latinoamérica “cada vez vemos una decisión y acción mas consiente” respecto a la importancia de trabajar la Marca País».

El informe realizado con base en 2000 encuestas a viajeros frecuentes de ocio y negocios de 15 mercados ajenos a Latinoamérica, muestra que la coyuntura desfavorable que atraviesan algunos países de la región en materia de seguridad, política y economía «no tienen un impacto relevante sobre la percepción externa».

De hecho, Brasil que tuvo un año agitado política y económicamente, con una recesión y escándalos de corrupción, conserva la mejor imagen de la región. “Su condición de potencia emergente y de actor de peso, tanto regional como en el concierto internacional, así como su rol de anfitrión en la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 le brindan una ventaja competitiva frente a sus vecinos”, destacan desde Future Brand.

Playas brasileras

Playas brasileras

Para defirnir la fortaleza de la Marca País se tuvieron en cuenta siete aspectos: conocimiento del paísfamiliaridad (cuánto se lo conoce);asociaciones (lo que imagina cuando se nombra el país); preferenciasconsideraciónvisita y recomendación.

En la encuesta el gigante sudamericano consigue el primer puesto en casi todas las dimensiones evaluadas. Se destaca con un 80% su patrimonio y cultura, con un 76% el turismo y se valora su potencial para los negocios (66%) y su buena infraestructura (63%), entre otras cosas. Las personas consultadas asocian directamente al país con el fútbol, las playas, el carnaval y el Amazonas y con empresas como TAM,Embraer, Petrobras y Brahma.

En el caso de Argentina, que también se mantuvo en el mismo lugar que el año anterior, los encuestados valoran su elevado nivel cultural, tradiciones, diversidad, belleza y su riqueza en recursos minerales para el desarrollo industrial. Cuando la gente piensa en el país lo primero que valoran es la dimensión “Patrimonio y Cultura” (73%) y luego en Turismo (70%).

Argentina es asociado directamente con el fútbol, el tango, la ciudad de Buenos Aires, la cultura y Messi; con marcas como YPF y Aerolíneas Argentinas y productos como la yerba mate, el dulce de leche y el cuero.

Detrás de Brasil, Argentina y México se ubicó Chile y en quinto puesto PerúCosta Rica cayó tres lugares hasta ubicarse sexto, Panamá subió uno hasta el séptimo; Cuba estuvo octavo (+4), Puerto Rico ganó un lugar hasta el noveno y Uruguay cayó tres completando el Top 10.

El caso cubano es el más llamativo porque es el que más posiciones logro escalar y desde Future Brand aseguran que “entra fuertemente en escena luego de un año con avances en materia de política internacional y económica tras la restauración de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos”, puesto que este episodio “ha generado expectativas positivas”.

El Obelisco de Buenos Aires es una figura emblemática de Argentina.

El Obelisco de Buenos Aires es una figura emblemática de Argentina.

Por último resaltan que India es el país que tiene la mirada más favorable hacia América Latina y si bien las relaciones comerciales con la región no son tan estrechas como las de China “India presenta un potencial enorme como socio para Latinoamérica”.

fuente: Hosteltour.com.do

avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.