Caracas, diciembre de 2015.-

La Línea Turística Aerotuy fue vendida al grupo Aserca-SBA, perteneciente al empresario Simeón García, informaron fuentes del sector que optaron por el anonimato.

Aerotuy, que cubría las rutas a Los Roques y Canaima desde Maiquetía y a Aruba desde Las Piedras (Falcón), dejó de volar a la isla del Caribe por una decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en noviembre de 2014, cuando suspendió la venta de boletos en taquilla.

El INAC inició un proceso administrativo en contra de la empresa por la venta de pasajes para vuelos no autorizados.

En junio de este año, el INAC renovó el permiso operacional a Aerotuy por 5 años, pero las actividades se hicieron cada vez más cuesta arriba por la crisis económica del país.

Desde hace tres meses se comentaba que la aerolínea que tenía una de las dos aeronaves en mantenimiento en Aruba, estaba en venta. Este mes fue confirmada la operación en la que la otrora empresa líder en servir Los Roques, cambió de dueño.

La fuente vinculada a la compañía dijo a El Estímulo que la negociación se llevó a cabo con el grupo Aserca-SBA, sin ofrecer mayores detalles.

Varios interesados se acercaron a los también dueños del Grupo 1BC,  para hacer ofertas por la aerolínea, pero fueron rechazadas en su momento.

Aerotuy inició operaciones en 1982. Los problemas de la empresa empezaron con la dificultad de obtener divisas una vez que Nicolás Maduro llegó al poder y comenzó a restringirse la entrega de dólares.

Se esperaba que en noviembre Aerotuy retomara sus vuelos hacia el archipiélago, pero no lo hizo, según confirman fuentes del sector turístico.

Desde entonces se intensificaron los rumores de venta de la aerolínea, que ahora se confirman.

Con información de El Estímulo/El Interés