Medellín: la ciudad ideal para darse una escapada

Share

Medellín: la ciudad ideal para darse una escapada

La ciudad colombiana de Medellín fue elegida como el mejor destino «para darse una escapada» en Suramérica en la entrega de los World Travel Awards, en Perú, considerados los «Oscar» del sector turístico, informó el buró de promociones de la urbe sudamericana galardonada, en nota de prensa.

En esa categoría, Medellín superó a Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago y Montevideo por «atributos» como la riqueza cultural, amabilidad de su gente, su gastronomía, la diversidad de opciones de entretenimiento y su agradable clima, según precisó un comunicado de Medellín Convention & Visitors.

C bc90e9d4-2648-4fce-9f1d-d94db6bfb1aa-2060x1236

Un paseo por el occidente de la ciudad.

A view of Medellin, Colombia taken during the blue hour.

Una vista del atardecer de Medellín.

medalla

El museo Botero, a la izquierda, es una parada obligada en la ciudad.

B colombia-medellin

El clima y las montañas de Medellín la hacen única.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, citado en el comunicado, manifestó que este reconocimiento lo toma como «un gran reto por seguir fortaleciéndonos como un destino que ofrece experiencias únicas para los viajeros».

Por primera vez Medellín se impone en esta categoría, pues en 2014 y 2015 había sido elegida por los votantes de Suramérica como el mejor destino turístico corporativo de América Latina.

«Constituye en un avance importante para la ciudad porque este año pasamos del turismo de reuniones al turismo vacacional», destacó la secretaria de desarrollo económico de la ciudad, María Fernanda Galeano.
Medellín también compitió como mejor destino para turismo de negocios, categoría en la que se impuso Guayaquil (Ecuador); y la ciudad de Cartagena fue elegida como el mejor destino de turismo en Colombia.

Con información de la Agencia EFE

Fotos: Cortesía de Pro Colombia.

avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.