Aserca y SBA Airlines trasladaron más de 1 millón 600 mil pasajeros en 2016

Share

Aserca y SBA Airlines trasladaron más de 1 millón 600 mil pasajeros en 2016

Aserca Airlines y SBA Airlines se afianzaron durante todo el 2016 como las líneas aéreas venezolanas que más movilizaron personas desde Venezuela al exterior y viceversa, debido a que durante el pasado año trasladaron a 1.623.632 pasajeros en sus rutas nacionales e internacionales.

Entre enero y diciembre del año pasado un total de 1.052.720 personas se transportaron con Aserca Airlines en sus rutas a Maracaibo, Las Piedras, Barquisimeto, Valencia, Puerto Ordaz, Barcelona, Maturín y Porlamar, y desde el Aeropuerto de Maiquetía hacia estas ciudades del interior del país, por lo que la compañía con 24 años al servicio de los venezolanos se posiciona como la aerolínea que más pasajeros trasladó dentro del territorio nacional.

En sus rutas internacionales, 149.290 personas decidieron volar al Caribe y viajar desde Aruba, Curazao y República Dominicana hacia Venezuela, totalizando 1.202.010 pasajeros comunicados de forma aérea nacional e internacionalmente en 2016, una cifra que se logró por las facilidades de conexión que ofrece Aserca Airlines, al permitir a los viajeros embarcar sus maletas en el punto de salida sin necesidad de hacer trasbordo de equipaje en Maiquetía.

 

Miami y Panamá

 En tanto, SBA Airlines, la aerolínea venezolana con más proyección internacional y con 21 años  prestando el mejor servicio de transporte aéreo de Venezuela, permitió a  421.622 personas comunicarse vía aérea entre el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y el Aeropuerto Internacional de Miami. Así, 337.654 viajeros se movilizaron en su moderna flota compuesta por Boeing 757-200 y 767-300 en la ruta Caracas-Miami-Caracas, ofertada con tres frecuencias diarias; y 83.968 en la ruta Caracas-Panamá-Caracas, atendida con una frecuencia diaria.

SBA Airlines ofrece como ventaja competitiva para los pasajeros de Clase Económica trasladar dos maletas de 32 kilos, más 8 kilos en equipaje de mano. Mientras, en Clase Ejecutiva, los viajeros pueden transportar tres maletas de 32 kilogramos, más la misma cantidad en equipaje no facturado, permitiendo a las personas llevar consigo todos sus recuerdos y compras en sus viajes de negocio y  placer.

Alianzas comerciales

 La alianza comercial concretada hace ocho años entre Aserca Airlines y SBA Airlines, facilitó que cientos de pasajeros desde el interior del país se conectaran con Centroamérica y Norteamérica, y desde el exterior hacia Venezuela.

De igual forma, la reciente asociación entre Aserca Airlines y Pawa Dominicana, amplió para los venezolanos las opciones de comunicación con el extranjero, debido a que ahora un gran número de personas se interconectan entre los destinos nacionales y  San Juan de Puerto Rico, La Habana, St. Maarten, Antigua y Puerto Príncipe.

 

 

avatar

Elizabeth Ostos

Periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Su carrera la ha desarrollado en las fuentes de economía, finanzas, negocios y turismo. Ganadora del premio al mejor reportaje sobre Finanzas Personales para la comunidad hispana de Estados Unidos, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Editorial Mc Graw Hill. (2010) Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monte Ávila de Caracas.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.