Culminan con éxito el Colombia Travel Mart y la Vitrina Turística de Anato

Share

Culminan con éxito el Colombia Travel Mart y la Vitrina Turística de Anato

La XXXVI Vitrina Turística de ANATO, el evento más importante del sector turismo, terminó de manera exitosa este viernes en Bogotá.

La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, durante la rueda de prensa del cierre del evento, aseguró que hasta el mediodía habían ingresado a la feria más de 34 mil personas, y el número de visitantes profesionales creció esta vez un 15% con respecto al año pasado.

“Estimamos que los visitantes al final de la Vitrina serán unos 36.000, un número similar al de 2016, pero el aumento de los profesionales que estuvieron es señal de la importancia que tiene este escenario como el ideal para la consecución de negocios y contactos comerciales”, puntualizó la dirigente Gremial.

Señaló a su vez que este año se espera que haya cerca de 120 mil citas y contactos de negocios lo que significaría negocios por unos 100 millones de dólares durante el año.

Cortés Calle destacó también que el éxito de la Vitrina se debe a la importante sinergia que existe entre los sectores privado y el público.

 

 

Venezuela y Avior, con destacada participación

En la feria turística participaron más de 30 empresarios venezolanos, invitados por Pro Colombia, la entidad promotora de turismo e inversiones del vecino país, quienes hicieron contactos con sus pares de varias naciones para potenciar los negocios desde y hacia Venezuela. Agencias de viajes y mayoristas de turismo tuvieron intensa labor en los tres días de actividad.

Avior Airlines también participó  presente en la 36° edición de la Feria. Ya son cuatro años haciendo presencia en esta importante jornada comercial.

Además de posicionar aún más la marca en Colombia, aprovechó el escenario para promocionar las conexiones que ofrece la aerolínea desde Bogotá y Medellín a Margarita, el principal destino turístico de Venezuela; así como también a Aruba y Curacao, a través del HUB que posee en Valencia.

«Antes de que diera inicio la feria, sin embargo, ya Avior Airlines había comenzado a divulgar los productos que brinda al mercado neogranadino. El 27 de febrero celebró unas mesas de trabajo, cuyo balance fue positivo, pues contó con más de 55 operadores turísticos colombianos interesados en los servicios de Avior Airlines«, comentó un comunicado de prensa de al empresa venezolana.

 

El equipo de Avior en el stand de Anato.

Por su parte la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, recalcó  la labor del gremio en pro de la industria turística y dijo que esperan que los negocios realizados en marco de la Vitrina se vean reflejados en las próximas temporadas de vacaciones.

El vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, durante la rueda de prensa, dio cifras sobre los resultados preliminares de la Macrorrueda Travel Mart, que se desarrolló de manera paralela a la Vitrina. “Se realizaron 7.400 citas entre 435 empresarios internacionales y más de 391 operadores nacionales de 19 departamentos, especialmente para los productos de Naturaleza, Cultura, Sol y Playa y Bienestar”, señaló.

El director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Carlos Vogeler, quien visitó la Vitrina Turística destacó la importancia del evento para la actividad en América Latina y felicitó a ANATO por la organización.

Desde ya, ANATO empieza a trabajar en la versión 37 de su Vitrina Turística, cuyo invitado nacional será la ciudad de Medellín y se han recibido varias solicitudes para participar como país invitado, entre ellas de Uruguay, España y Guatemala.

 

 

avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.