MADRID, de marzo de 2017 – Simple, mejor, más rápido, preciso: estos son los sellos de las mejores experiencias de compras en línea para los viajeros cuando se trata de reservar un vuelo. Y ahora los clientes de Air Canada tienen todas estas características en una experiencia nueva y mejorada de reservas, impulsada por las principales soluciones digitales de Amadeus, compañía global de tecnología de viajes.

Air Canada, el mayor proveedor en el mercado canadiense, recientemente dio a conocer el nuevo aircanada.com que ofrece un nuevo y sensible diseño, un mejor flujo de reserva y mejoradas opciones de búsqueda para los viajeros. La tecnología de Amadeus apoyará la estrategia de la compañía aérea de innovación continua y mejora de su canal minorista en línea.

«Nuestra visión era dar a los clientes de Air Canada la mejor experiencia posible de compra en línea, y al mismo tiempo avanzar en nuestro objetivo futuro de continua expansión global. La tecnología y la experiencia de Amadeus trajeron esa visión a la realidad. Trabajando en estrecha colaboración con Amadeus, esta última iniciativa nos da la base tecnológica para ofrecer una experiencia digital óptima en nuestra clase y nos permitirá continuar creciendo y atendiendo a más viajeros en todo el mundo», dijo Lise Fournel, Chief Information Officer de Air Canada .

El sitio completamente rediseñado de Air Canada ofrece búsquedas y compras sencillas e intuitivas. Los beneficios incluyen:
Flujo de reservas simplificado con menos pasos, incluyendo la selección de asientos por adelantado
Más y mejores opciones de búsqueda, incluida la capacidad de búsqueda multi-aeropuerto
Diseño responsivo amigable para el uso móvil y de la pantalla táctil a través de cualquier dispositivo, ya sea teléfono inteligente, tablet, computador portátil o de escritorio
Mejor navegación del sitio web y una selección de siete idiomas y 25 ediciones en todo el mundo.

A través de aircanada.com, los consumidores pueden encontrar rápidamente los vuelos, tarifas y servicios que mejor se adapten a sus necesidades, y al mismo tiempo ofrecer nuevas oportunidades de ventas para la compañía aérea. Las mejoras futuras del sitio web incluyen idiomas y ediciones adicionales, nuevas funciones para móviles y funcionalidades de búsqueda basadas en criterios que van más allá de la fecha y el destino.

«Amadeus está permitiendo a Air Canada cumplir su estrategia a través de una gama de soluciones digitales
. Estamos muy contentos de permitir esta evolución de una experiencia de compra personalizada y atractiva para sus clientes. Nuestra asociación con Air Canada es un testimonio del valor y los servicios que estamos comprometidos a prestar a las aerolíneas de todo el mundo», dijo Ilia Kostov, Director Comercial de Airline IT, Amadeus Norte América.

Entre las soluciones tecnológicas de Amadeus se encuentra la plataforma Amadeus e-Retail, motor de reservas de líneas aéreas a través de la web más utilizado del mundo, que ofrece una interfaz de usuario y experiencia de cliente de primera clase. El sistema de reservas web de la línea aérea es una solución totalmente personalizable utilizando la tecnología más avanzada disponible. Amadeus e-Retail funciona en más de 260 sitios web para más de 100 aerolíneas y en más de 110 países de todo el mundo.

Air Canada es la aerolínea nacional e internacional más grande de Canadá que atiende a más de 200 aeropuertos en seis continentes. La aerolínea canadiense está entre las 20 aerolíneas más grandes del mundo y en 2016 atendió a más de 45 millones de clientes.