La venezolanidad toma fuerza en cada vuelo de SBA Airlines, a través de un nuevo menú que la aerolínea comenzó a ofrecer en su Clase Ejecutiva, en la ruta Caracas- Miami- Caracas.
Mini arepitas asadas rellenas de carne mechada, guiso de pollo o polvorosas de pescado, lomito de carne al cacao y canela, pollo relleno con tajadas, tortas de queso criollo con cobertura de guayaba, son sólo algunos de los nuevos 36 platos con sabor venezolano que deleitan a bordo los pasajeros de Business Class.
Todo hecho bajo la supervisión del reconocido chef venezolano Víctor Moreno.
Moreno describió a un grupo de viajeros cada plato. Además lo sirvió, acompañado por la tripulación de cabina, durante un vuelo Caracas-Miami, en una fina vajilla de porcelana que transportó a los pasajeros por un viaje de colores, sabores y sensaciones de primera clase.
Son más de 36 diferentes platos que los viajeros pueden degustar para desayuno, almuerzo y cena, recetas del reconocido chef Víctor Moreno adaptadas a la normativa sanitaria internacional aeronáutica, por parte de Rafael Betancourt, Gerente de Catering y Suministros, y chef de la aerolínea.
Sabe a Venezuela
“En función de las necesidades naturales de tener un servicio contemporáneo y tomando en cuenta que los venezolanos tenemos una cocina de muchos lugares, desde hace tres años hicimos una apuesta para que aquellas personas que vienen a Venezuela o suelen ir y venir, tengan como recuerdo que SBA Airlines sabe a Venezuela,” explica Víctor Moreno.
El reconocido chef manifiesta que la intención del nuevo recetario es que los pasajeros sean recibidos y se despidan con el sabor de la arepa, el ají dulce, y platos que están inspirados en las cocinas regionales del país.
En esa misma línea, el Gerente de Catering y Suministros de la aerolínea detalla que “históricamente el menú de la línea aérea se basaba en la cocina internacional”.
Dijo que «las nuevas recetas que estamos sirviendo ahora son criollas, solo que aplicamos técnicas más formales sobre los platos tradicionales, de manera que ofrecemos un asado negro con el mismo sabor, pero en vez de muchacho, es con lomito, y el guiso, sabor de la salsa, concentra los mismos jugos y sabores del conocido plato venezolano”.
Agrega que el uso de la tajada, el casabe, dulces como las tortas de queso criollo con cobertura de guayaba, están presentes en cada viaje, para complacer el paladar de los pasajeros de Clase Business.
“Otro plato nacional que tenemos es el pollo a la brasa, preparado en cocina, pero con el cual se recrean los aromas y sabores del pollo asado en brasa. Igualmente va acompañado de bollitos aliñados, para que los viajeros se sientan en Venezuela cuando viajan con SBA Airlines”, agrega.
Para todos los sentidos
La actualización de nuevos sabores en el recetario va acompañado con una explicación del origen de cada comida por parte de la tripulación de cabina, quienes se encargan de exponer a los comensales de primera clase la venezolanidad que envuelve cada preparación.
“No es solo decir que tengo carne pollo o pescado, sino explicar, por ejemplo, que es un corte de carne muy consumido en cierta región de Venezuela, con una salsa de tamarindo, fruta típica de determinada zona del país”, manifiesta Antonio Noya, Vicepresidente de Publicidad y Mercadeo de Aserca Airlines y SBA Airlines.
Agregó que la atención personalizada de la tripulación al momento de ofrecer la comida y servirla, los nuevos accesorios, cubertería, mantelería y porta menú, también son elementos diferenciadores que distinguen el catering en la Clase Ejecutiva de SBA Airlines en su ruta Caracas-Miami-Caracas.
“En SBA Airlines transmitimos la venezolanidad, con sabores para todos los sentidos”.
Texto y fotos: Cortesía de SBA