Air France promueve experiencias digitales a viajeros de la Generación «Z»

Share

Air France promueve experiencias digitales a viajeros de la Generación «Z»

Imaginar las futuras experiencias de viaje de nuestros clientes a bordo de nuestros aviones fue el desafío que Air France fijó para los 54 adolescentes que participaron en el Junior Lab los días 16 y 17 de febrero pasados.

¿Qué propósito tiene el servicio Wi-Fi en el avión? ¿Cómo cambiará el Wi-Fi la experiencia de viaje de nuestros clientes en vuelo? ¿Cómo puede Air France convertirse en la mejor aerolínea del mundo gracias a su Wi-Fi? La experiencia de viaje se está volviendo cada vez más digital, lo que permite toda una gama de posibilidades.

Cabe señalar que los adolescentes forman parte de la llamada «Generación Z», en alusión al zaping (zig zag) de los jóvenes en medios de comunicación tradicionales y digitales.

El enfoque educativo de este programa apuntaba a acompañar a los jóvenes a través de un proceso de pensamiento creativo, comenzando con la experiencia general de viaje antes de centrarse en el tema especial de la conectividad a bordo de los aviones de Air France.

Los 12 equipos lanzaron su solución en forma de una plataforma de medios de comunicación social, que interactúa directamente con su ecosistema. Personalizar el viaje, facilitar los intercambios, formar comunidades, simplificar la experiencia de los pasajeros, contribuir a proyectos sostenibles – el uso de las nuevas tecnologías sirve menos para entretener que para fomentar la interacción social u obtener información.

Los jóvenes quieren transformar el mundo del transporte aéreo en una oportunidad para el encuentro y el intercambio con otros. Este valor refleja el comportamiento de esta generación ultraconectada con un ávido interés en las comunidades, al tiempo que enfatiza su ambición de dar un verdadero significado a su vuelo (por ejemplo, a través de acciones de solidaridad).

El primer premio fue otorgado al equipo «No Ideas» con el proyecto «Always Connected», una aplicación conectada a las distintas cuentas del cliente y centralizando todas sus necesidades en función de sus afinidades y perfil de pasajeros. La implementación de esta idea está siendo estudiada actualmente por el equipo del proyecto.

Para conocer más de este proyecto, observa este video https://www.youtube.com/watch?v=yKM6-VAd2i4

Acerca del Grupo AIR FRANCE KLM
La red combinada de las 4 marcas del Grupo – AIR FRANCE, KLM, Transavia y HOP! Air France- cubre 320 destinos en 114 países a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Con una flota de 534 aviones y 89.9 millones de pasajeros transportados en 2015,
AIR FRANCE – KLM opera 2.200 vuelos diarios.
avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.