El Buró de de Convenciones y Visitantes de Lima ha sido nominando en la categoría South America’s Leading Tourist Board de los World Travel Awards,  que se desarrollará el próximo 09 de setiembre de 2017 en el Hard Rock Hotel Rivera Maya, México.

Para Carlos Canales Anchorena, presidente del directorio del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, la simple nominación se convierte en un importante reconocimiento para la referida institución y resaltó el trabajo realizado en los últimos cinco años que se traducen en importantes logros en la industria de reuniones y el sector turismo para Lima y el Perú.

“Somos la única institución privada de promoción de un destino, Lima, que está compitiendo en una categoría que usualmente es solo para instituciones públicas y hemos sido incluidos. Todos nuestros competidores son prestigiosos entes públicos de los países o de las ciudades de la región Latinoamericana, con millones de dólares en sus presupuestos”, afirmó.

Por ello, manifestó que el novísimo Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, con muy pocos recursos económicos, a través de su impecable trabajo puede mostrar resultados acreditables y visibles que “sobrepasan las expectativas de la promoción de turismo para nuestra querida ciudad”.

“Por ello, el solo hecho de nuestra nominación significa un reconocimiento y un premio a nuestro equipo y a nuestros asociados que se involucraron en nuestra visión de convertir a Lima como la Capital de las Reuniones de las Américas y esto es una señal que vamos por el camino correcto”, expresó Canales Anchorena.

Al respecto, el líder empresarial manifestó que el Buró de Lima viene trabajando de la mano con instituciones, asociaciones académicas, profesionales, empresariales y en especial con la Oficina de Reuniones de PromPerú en el desarrollo de grandes congresos, eventos y convenciones. Gracias a ello ha logrado ocupar en 2015 el primer puesto y en 2016 el segundo lugar en número de eventos del Ranking ICCA en Las Américas, consolidando su crecimiento y liderazgo en la región.

 

“La meta es llegar al Bicentenario ocupando los primeros 20 puestos a nivel mundial como destino de reuniones y para ello, es muy importante incrementar nuestro presupuesto a fin de cumplir con nuestro Plan de Acción al 2021, siempre con el apoyo de la Municipalidad de Lima y PromPerú”, sostuvo.

 

Agregó que todo lo que se hace desde la búsqueda, investigación, captación, asociatividad, comunicación, relacionamiento entre otros son cubiertos gracias al aporte de nuestros asociados y al apoyo de PROMPERU en nuestra participación en ferias especializadas.

 

“Pese al escaso presupuesto, éste es ejecutado con eficiencia demostrando nuestra eficacia en la cantidad de eventos ICCA y no ICCA que desarrollamos, los cuales han generado excelentes resultados no sólo para nuestros asociados sino en especial para la ciudad”, afirmó.

Como se recuerda, Lima se ha transformado en un HUB de reuniones de la región, concentrando en la actualidad, más de US$ 180 millones de ingresos para la capital peruana solamente en eventos ICCA (International Congress and Convention Association) y más de US $400 millones en otros eventos no ICCA.

Cinco años de crecimiento

El titular del Buró de Lima recordó que el crecimiento de nuestra ciudad capital dentro de la industria de reuniones se inicia en el 2012 escalando a la fecha más de 25 posiciones en el ámbito mundial y 12 posiciones en las Américas logrando sorpresivamente, el primer puesto en el Ranking de las Américas ICCA en el 2015, y el segundo puesto en 2016.

Actualmente la ciudad de Lima tiene excelentes perspectivas de crecimiento y se estima que al concluir el 2017 debe sobrepasar la cifra de 90 eventos calificados como ICCA.

Indudablemente, el evento más importante para Lima en el presente año y de trascendencia global, es ser sede de la 130° Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) a realizarse en setiembre próximo en que se anunciará al país organizador de los Juegos Olímpicos 2024 y el Congreso Internacional de Olímpico en Acción.

Canales Anchorena informó que, para estos eventos de primer orden mundial, hubo un gran trabajo y esfuerzo realizado por el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Buró de Lima.

Dichas citas se desarrollarán del 11 al 15 de setiembre, en el Centro de Convenciones de Lima, el Hotel Westin de San Isidro y la empresa organizadora del evento está a cargo de ORIENTE SKY, asociada del Buró de Lima.

“Para el evento del COI se prevé la asistencia de diez mil personas, entre personalidades, entre Jefes de Estado, miembros de Casas reales como Princesa Ana, el Príncipe de Dinamarca, la Princesa de Jordania, el Emir de Qatar, presidentes de las empresas más importantes del mundo como NIKE, AUDI, SAMSUNG, ministros, hombres de negocios y representantes de importantes grupos empresariales del exterior”, adelantó Canales Anchorena.

 

Como votar por el Buró de Lima en World Travel Awards

La nominación del Buró de Lima es muy importante, pero para ganar necesitamos tu voto, asimismo, hay 84 categorías en las que el Perú, Lima y varias empresas están nominadas. Las votaciones están abiertas hasta el 19 de julio y para votar solo necesitas regístrate en https://www.worldtravelawards.com/vote ingresando tu nombre completo y correo electrónico, luego ubica la región de Sudamérica y emite tus votos.

 

Con información de prensa del Buró de Lima

Periodista Carlos Chuquín Cámac