Acceso a Machu Picchu en tren fue reactivado

Share

Acceso a Machu Picchu en tren fue reactivado

El servicio de trenes a la ciudadela inca Machu Picchu se suspendió 48 horas a partir del miércoles ante la amenaza de bloqueo de vías por un paro de trabajadores en la cuidad del Cusco, informó la empresa británica Peru Rail, concesionaria de la ruta.

“Nuestros servicios a Machu Picchu por la huelga y las agresiones que hemos estado sufriendo se han cancelado hoy (miércoles)  y mañana en su totalidad”, dijo a la AFP un vocero de PeruRail, tras asegurar que coordina la evacuación de pasajeros varados en la estación de Aguas Calientes del distrito de Machu Picchu.

PeruRail transporta entre 1.000 y 2.000 pasajeros por día.

La decisión se tomó en precaución a eventuales inconvenientes en la vía férrea. En la víspera, los manifestantes bloquearon la vía. El Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) anunció que los profesores harán un paro nacional de 24 horas el 13 de julio.

El servicio de trenes de ida y vuelta entre la ciudad de Cusco (sureste) y la ciudadela se reanudará el viernes 14 de julio.

Trascendió que este viernes 14 de julio el servicio fue reanudado.

avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.