Los pilotos saben todo sobre las aeronaves, incluyendo cómo hacer de un viaje la experiencia más cómoda posible. El avión es su sitio de trabajo y, como es lógico, conocen todos sus rincones y secretos. Te contamos cuáles son los mejores sitios o asientos que puedes escoger para realizar un viaje tranquilo, cómodo y seguro como si estuvieras en la cabina de mando.

El piloto Jonny Knowlson se hizo muy popular en internet gracias a su blog, donde comparte con sus usuarios consejos y recomendaciones sobre viajar en un avión. El hombre también ofreció información valiosa durante una entrevista con la revista Metro, pues indicó cuáles son los elementos a tener en cuenta al momento de elegir el mejor sitio en un avión, que sea cómodo, amplio y estable.

 

Si te mareas, siéntate a la altura de las alas

Los aviones comerciales suelen volar a gran altura, aproximadamente a unos 10.000 y hasta 12.000 metros. Si te sientas en el centro, justo donde se ubican las alas, es posible que te afecten menos las turbulencias causadas por el mal tiempo.

Knowlson comentó que el viaje se torna mucho más fluido cuando te sientas en el centro de gravedad de la aeronave. Esto asegura que ni la gravedad, el viento, una subida o impulso te causen molestias.

 

Por supuesto que nada dice sobre monstruos sobre los motores, pero el mejor consejo si ves uno es que te relajes, llames a una azafata o dejes de consumir alcohol dentro del avión.

Cómo seleccionar siempre el mejor asiento en un avión

El piloto Jonny Knowlson, un gran aliado de los viajeros

Estrategias para dormir

Si el plan es dormir como un bebé durante todo el viaje, el piloto recomienda básicamente evitar los motores. Si buscas conciliar rápidamente el sueño lo mejor es escoger los lugares más cerca del morro o delantera del avión; de hecho, es allí donde suelen ubicarse los pasajeros de primera clase. Pero si no tienes para pagar un costoso boleto, lo mejor es escoger un asiento cerca del pasillo, pero procura que quede lejos del baño.

Lo que debes hacer para poder dormir tranquilo, comenta el piloto, es escoger la mitad de la cabina, del lado del pasillo y lejos de los baños para evitar los ruidos.

Para los viajeros de piernas largas

También compartió otro dato de oro: si viajas en los populares 787 Dreamliner, la fila más cómoda es la 30. El único detalle es que se encuentra muy cerca de los baños. Cada avión, añade el piloto, es completamente diferente.

Es difícil afirmar cuál es el mejor sitio para sentarse si se quiere abandonar rápidamente la aeronave al aterrizar. Generalmente se recomienda ubicarse en la parte delantera, debido a que la salida está adelante, pero también hay unas ubicadas a los costados que también pueden implementarse.

El profesional recomienda reservar los vuelos a través de páginas web como Seat Guru en las que te dejan saber cuáles son los mejores asientos, y además ofrecen detalles sobre los aviones y aerolíneas. Hasta puedes consultar cuáles son los lugares en los que no se puede reclinar la silla.

Knowlson compartió su experiencia con esta plataforma de reserva de vuelos. Utilizó el servicio para desplazarse a Ginebra en un Airbus A319, así que Seat Guru le recomendó los puestos B, C, y D de la fila 10 que, en realidad, terminaron siendo los más cómodos y con mejor espacio para las piernas.

También compartió otro dato de oro: si viajas en los populares 787 Dreamliner, la fila más cómoda es la 30. El único detalle es que se encuentra muy cerca de los baños. Cada avión, añade el piloto, es completamente diferente.

 

Fuente: Grandes Medios.com