En el marco de la recién finalizada exposición número 27 de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), los empresarios del sector reflexionaron en torno a las políticas públicas que se deben poner en práctica en el país.

Solo así se garantizará la reactivación del sector turismo en el país con las bellezas naturales más imponentes del mundo.

En Avavit están conscientes de que la actividad turística se ha contraído en más de 50% y la reducción de los viajes aéreos ha afectado el flujo de turistas tanto externos como internos.

La industria turística venezolana sigue en crisis, pero busca un salvavidas para restacar a una industria que tiene el potencial de generar cientos de empleos en los diferentes escenarios del país: playa, montaña, llanos, médanos y mucho más.

Jesús Irausquín, presidente del Consejo Superior del Turismo de Venezuela, Conseturismo, dijo a Negocios y Destinos que la actividad se ha contraído en más de 50% en el último año.

«La falta de servicios públicos, aunado a los problemas de hiperinflación y falta de conectividad aérea, ha generado una fuerte caída en el flujo de turistas hacia zonas que antes eran un poco de atracción para visitantes locales y externos».

“Además de la merma en el transporte aéreo se agregan otros factores adversos como la escasez de combustible en Venezuela, por lo que se hace más difícil el traslado de turistas por vía terrestre“, sostuvo Irausquín en el marco de la Feria número 27 de la Asociación Venezolana de Turismo y Viajes, Avavit.

Explicó que “sin gasolina y sin repuestos y cauchos para los vehículos es difícil moverse en temporadas vacacionales. Estos son factores que frenan la actividad en esta economía en recesión”.

Detalló que la actividad turística en Venezuela ha mermado entre 30% y 50% cifra que se agrava para algunas zonas como la Isla de Margarita donde la contracción es de más de 50%.

Explico que “sin gasolina y sin repuestos y cauchos para los vehículos es difícil moverse en temporadas vacacionales. Estos son factores que frenan la actividad en esta economía en recesión”. Detalló que la actividad turística en Venezuela ha mermado entre 30% y 50% cifra que se agrava para algunas zonas como la Isla de Margarita donde la contracción es de más de 50%

La industria turística venezolana realiza durante dos días la edición 27 de la  Feria de “Viajes y Turismo 2019 en Caracas donde se congregan más de 350 agencias de viajes, además de tour operadores, aerolíneas y empresarios para analizar cómo rescatar al sector y trazar estrategias para recuperar el turismo.

Algo quedó claro en la feria Avavit. El sector turismo todos apostamos por Venezuela y el cambio político tan necesario que requiere la República para resurgir y brillar.