En la ciudad de Cancún, México, culminó el 27 de abril la Cumbre Mundial del WTTC 2021, con la participación de gobiernos y empresas privadas. Por Venezuela asiste una representación en donde figuran Avavit y Conseturismo, entre otros líderes del sector.

Es el primer evento presencial de esta naturaleza en la era post Covid-19 aún cuando los organizadores del evento han diseñado una plataforma en streaming para que los interesados puedan ver las ponencias.

Bajo el lema “Uniendo al mundo para la recuperación”, la Cumbre Global marcó una pauta al reactivar este tipo de eventos en la nueva economía global.

Venezuela asisten representantes de empresas privadas y gremios como del Consejo Superrior del Turismo- Conseturismo- y la a Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo- Avavit.

En declaraciones para Negocios y Destinos el presidente de Avavit, Nicola Furnari, expresó su agrado por participar en este importante evento, que se efectúa en México.

“Hemos conversado con altos funcionarios gubernamentales de otras naciones relacionados con el sector turismo, así como con ex ministros y empresarios. Este evento de clase mundial puede posicionar a Venezuela como destino en estos momentos en donde el país puede obtener recursos en moneda dura provenientes del turismo”.

En la actividad, líderes clave del sector público y privado discutieron sus experiencias y compartieron las mejores prácticas sobre temas que van desde impulsar la recuperación en el sector de viajes y turismo, hasta cómo mejorar la sostenibilidad y la inclusión.

En la Cumbre del WTTC se diseñó la plataforma de recuperación del turismo a nivel mundial y se definió una hoja de ruta para llevar al sector hacia la reactivación de los viajes internacionales en la nueva normalidad.

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, dijo a la prensa mexicana que “Hoy más que nunca, a medida que los gobiernos comienzan a reabrir sus economías, es vital que compartamos el conocimiento y las mejores prácticas entre los líderes de viajes y los líderes políticos para navegar nuestro camino hacia una recuperación responsable”, refirió.

El WTTC también lanzará una importante «Iniciativa de mujeres» para trabajar hacia la eliminación de las barreras existentes para las mujeres dentro del sector y para implementar iniciativas para un mayor éxito de las damas.