El 3er Festival de Cine Argentino llegó a Caracas

Share

El 3er Festival de Cine Argentino llegó a Caracas

La Embajada de Argentina en Venezuela, el Circuito Gran Cine y Farmatodo convocan el 3er Festival de Cine Argentino, en una edición especial al aire libre, que se llevará a cabo desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de noviembre de 2021, con una muestra de cuatro películas que serán exhibidas por primera vez en Venezuela, a través de la pantalla inflable del Gran Cine Móvil, y con una programación especial en la plataforma digital “Películas de Impacto” de Gran Cine (www.grancinepi.net) que podrá ser disfrutada a partir del viernes 5 de noviembre, con films que se han exhibido en las dos ediciones previas.

En tiempos tan complejos como los actuales, esta tercera edición del Festival de Cine Argentino está pensada para ser un espacio de disfrute para toda la familia, trasladándose directamente a las comunidades y ocupando los espacios abiertos de la ciudad con buen cine, para amilanar las limitaciones que ha generado la pandemia en la vida pública. En esta oportunidad, el evento cuenta con el patrocinio de Farmatodo, empresa venezolana con 103 años en el país, comprometida con el bienestar de las comunidades, cuya directiva ha decidido acompañar esta iniciativa para promover la realización de actividades culturales de recreación para el público venezolano.

Películas para todo público

La muestra este año está conformada por tres comedias y un drama para todos los gustos.

El cuento de las comadrejas, del reconocido Juan José Campanella (director de la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”). Se trata de un remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico” (José Martínez, 1976), en la que una estrella de la época dorada del cine argentino, un actor en el ocaso de su vida, un guionista frustrado y un anciano director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión, ante la llegada de dos jóvenes que representan una amenaza que pone todo en peligro. El film obtuvo el Premio del Público en el Festival de La Habana, además de cuatro nominaciones a los premios Platino 2020.

La reina del miedo, escrita, dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli cuenta la historia de una exitosa actriz que, en el apogeo de su carrera, atraviesa una crisis personal que la hace replantear su vida. Bertuccelli fue galardonada, en el Festival de Sundance 2018, con el Premio Especial del Jurado por su actuación en este film, reconocimiento que volvió a obtener en el Festival de Málaga el mismo año.  

Mi obra maestra, dirigida por Gastón Duprat y con guión de su hermano Andrés, esta película trata sobre un galerista encantador e inescrupuloso, Guillermo Francella, que intenta por todos los medios reflotar la carrera de un pintor hosco y en decadencia, Luis Brandoni, sin mucho éxito hasta que una idea loca y extrema cambia todo. Ganadora del premio del público en el Festival de La Habana 2019. Esta película se ha convertido en la carta de presentación de los hermanos Duprat, quienes participaron recientemente en el Festival Internacional de Cine de Venecia con “Competencia Oficial”.

El amor menos pensado, de Juan Vera, explora la crisis de un matrimonio de más 25 años, formado por Marcos (el célebre Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán), quienes tras separarse descubren que la vida de solteros también puede ser monótona. Esta cinta inauguró el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2018.

Programación 3er Festival de Cine Argentino

DIAHORAPELICULALUGAR
  Lunes 8/11/21 6:30 PMMI OBRA MAESTRAPLAZA BOLIVAR CHACAO
  Martes 9/11/21 6:30 PMEL CUENTO DE LAS COMADREJASCINE CLUB LOS DOS CAMINOS. SUCRE
  Miércoles 10/11/21 6:30 PMEL AMOR MENOS PENSADOSANTA CRUZ DEL ESTE. BARUTA
Jueves 11/11/216:30 PMMI OBRA MAESTRACINE CLUB AMBAR PROPATRIA. LIBERTADOR
Viernes 12/11/216:30 PMEL CUENTO DE LAS COMADREJASASORAICES. EL CALVARIO PLAZA ESCALONA.  EL HATILLO
  Sábado 13/11/216:30 PMEL AMOR MENOS PENSADOEL PEDREGAL. CHACAO
  Domingo  14/11/216:30 PMLA REINA DEL MIEDOCONCHA ACUSTICA. BARUTA
avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.