Por segundo año consecutivo, Venezuela disfrutará del Festival del Hot Dog, que llega con el objetivo de colaborar con estudiantes de quinto año de bachillerato de todo el país para que disfruten del mejor acto de graduación, todo gracias al ingenio que cada colegio ponga al preparar los mejores hot dogs.

En la rueda de prensa realizada este 24 de marzo en el Centro Comercial Tolón Fashion Mall, se presentó oficialmente esta segunda edición del Festival del Hot Dog, que forma parte de las festividades del Día Mundial del Hot Dog (a celebrarse el próximo 24 de abril), y que cuenta con el patrocinio de Oscar Mayer y las marcas aliadas Bimbo, McCormick, Té Listo, Cervecería Casa Dorada, así como la producción de Imagen Creativa.

De esta forma la convocatoria quedó abierta para que la comunidad estudiantil del último año de bachillerato de toda Venezuela se inscriba en la página www.festivaldelhotdog.com y compartan el video editado de la preparación de un hot dog con la cuenta de Instagram @festivaldelhotdog.

La elección para determinar a los ganadores se realizará en dos formas: el 50% a través de una votación digital, en la cual los usuarios de Instagram podrán, mediante sus comentarios, apoyar a uno de los colegios participantes; y también habrá un jurado que completará el restante 50% de los votos, evaluando la originalidad de la receta, creatividad y calidad del video concursante.

Cada participante deberá utilizar a las marcas patrocinantes para preparar sus hot dogs.

Los ganadores se anunciarán el 24 de abril, a través de la cuenta de Instagram del Festival. Este año el ganador del primer lugar recibirá el equivalente a mil dólares ($1.000); el segundo lugar trecientos dólares ($300) y el tercer lugar doscientos dólares ($200). De igual forma será electo un ganador digital que recibirá doscientos dólares (200$).

El año pasado, en la primera edición, los colegios que resultaron ganadores fueron el Colegio Mariano Picón Salas, del estado Nueva Esparta (Primer lugar); el Colegio Juan XXIII, de Carabobo (Segundo lugar); y el Colegio Integral El Ávila, del estado Miranda (Tercer lugar). Adicional al apoyo a las promociones de los colegios ganadores y celebrar el Día Mundial del Hot Dog, este concurso también busca motivar a los estudiantes para que dejen fluir su creatividad y plasmen sus habilidades culinarias y de diseño, edición y creatividad, mientras se divierten participando en el Festival del Hot Dog 2022, y así impulsarlos a hacer la diferencia en cada actividad que emprendan