Presentan al Bulevar Sucre, el proyecto turístico de El Hatillo

Share

Presentan al Bulevar Sucre, el proyecto turístico de El Hatillo

Consolidar a El Hatillo en el ícono turístico de Caracas, además de impulsar el desarrollo municipal, son algunas de las prioridades del alcalde Elías Sayegh. Como un paso más para el logro de ese objetivo, fue presentado el Boulevard Sucre un proyecto urbanístico, de más de cuatro mil seiscientos metros cuadrados de construcción, que conectará la zona sur con la zona norte.

“Hoy estamos aquí para revindicar a los vecinos y comerciantes del lado sur de nuestro Pueblo, una zona que por años había estado desatendida y hoy, con la construcción de Bulevar Sucre la vamos a dignificar. Es un proyecto que ha sido presentado a quienes hacen vida en este sector, se les ha explicado y todos están contentos y a las expectativas de cuándo podrán hacer uso de él”, recalcó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

Esta obra que arrancará en los próximos días y que contempla la intervención de la Plaza Sucre, de la calle Comercio y de la calle Bella Vista, entro otras, traerá grandes beneficios para vecinos, visitantes, comerciantes y emprendedores que quieran contribuir al desarrollo sostenible del municipio. “El Bulevar Sucre viene a dar, a dejar muchos beneficios y progresos para El Hatillo, ya que transformaremos una zona gris y llena de problemas, en un espacio para el disfrute y el progreso; es una obra ganar-ganar para todos”, enfatizó Sayegh.

El Bulevar Sucre, es una construcción impulsada por la Alcaldía de El Hatillo, en alianza estratégica, con El Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, ofreciéndoles espacios seguros y cómodos, que conectarán el sur de El Pueblo, con la zona norte, en donde se encuentra la Plaza Bolívar. Quienes hagan el recorrido, caminarán por una acera llevada a cota cero, en la cual se prioriza al peatón y con una iluminación diseñada específicamente para los transeúntes que vengan a vivir la experiencia turística, gastronómica y social que ofrecen sus alrededores.

Más que un aliado, un hatillano más

Gracias al proyecto que desarrollará el FVI, se logrará interconectar todos los sistemas turísticos, del Pueblo, los cuales se traducen en las áreas culturales, recreativas, religiosas y gastronómicas, entre otras. Esta obra abarca el área que separa el espacio del Centro Comercial Paseo El Hatillo, con la Plaza Bolívar a través de espacios llenos de áreas verdes y caminerías para el disfrute de vecinos y visitantes.

Esta construcción se realizará respetando cada una de las indicaciones realizadas por el la Junta de Conservación del Patrimonio Histórico Cultural de El Hatillo, lo que implica que será con los mismos materiales existentes en El Pueblo. “Continuaremos con el mismo diseño de las aceras, del pavimento y se colocarán el mismo diseño de las papeleras. “La iluminación que tendrá el Bulevar Sucre es la que ya conocemos, la que hemos colocado en muchos sectores a través del Plan Luz para El Hatillo para darle continuidad a los últimos trabajos realizados en espacio público en el municipio”, informó el alcalde de El Hatillo.

El espejo de La Venezuela Posible ha sido una de las premisas de la gestión de Sayegh, quien gracias al diseño de políticas públicas y esquemas de alianzas público – privadas, ha logrado un importante número de obras que le ofrecen al hatillano espacios dignos para su disfrute y sano esparcimiento.

Esto se puede ver reflejado en el Boulevard Progreso, el cual beneficia a todas las personas que transitan del Terminal de pasajeros, o bajan de la zona de El Calvario hacia el pueblo. También está la recién inaugurada Calle Bolívar Norte, la cual ahora es un espacio más amplio, y que ofrece mayor seguridad a los transeúntes cuando caminan por la zona; todas estas mejoras nacieron como un proyecto, plasmado en papel y lápiz, y gracias al esfuerzo constante del mandatario municipal se hizo posible.

avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.