Con todo éxito se efectuó el acto de graduación de la VIII cohorte del diplomado “Mujeres como agentes de cambio”, organizado por Mujer y Ciudadanía y la Universidad Monteávila. Fueron 12 módulos de estudio y cuatro meses de trabajo que cumplieron 35 participantes, quienes se capacitaron en el fortalecimiento del liderazgo, Derechos Humanos de las mujeres, resolución de conflictos, incidencia en la gestión de políticas públicas, entre otros aspectos.

“En esta cohorte egresaron 35 personas, que  pertenecen a un amplio espectro de la sociedad: Líderes comunitarios, emprendedoras, dirigentes políticas, activistas sociales, jubiladas, integrantes de organizaciones civiles”, informó la arquitecta Aixa Armas, presidenta de Mujer y Ciudadanía.

Para Armas es muy importante que la participación ciudadana tenga como protagonista a la mujer venezolana: “Desde Mujer y Ciudadanía queremos estimular a esa mujer que tiene tanto talento, para que asuma un rol de liderazgo en la sociedad junto a los hombres, la idea es integrarnos y construir una sociedad más justa y solidaria”, recalcó.

Añadió que “en nuestra Asociación Civil promovemos el feminismo positivo y tenemos abiertas las puertas a la participación masculina que entienda y trabaje por la igualdad. En esta VIII cohorte del diplomado egresó Fidel Oliveros, el primer hombre en culminar este Diplomado”.

Un orgulloso graduando

Fidel Oliveros, primer hombre egresado del diplomado “Mujeres como Agentes de Cambio”, consideró que “esta es una oportunidad para capacitarme con herramientas teóricas que son útiles para todos. Participé en esta cohorte junto con mi esposa y la experiencia fue muy enriquecedora. Hubo mucha sinergia entre las docentes y los estudiantes, lo cual nos motiva a seguir estudiando y preparándonos. Estoy muy agradecido con Mujer y Ciudadanía por brindarme esta oportunidad”.

En el acto de graduación participó Gerardo Fernández, presidente del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de la UMA, quien destacó que “queremos ser una Universidad de tercera generación en donde el impacto del conocimiento, de la ciencia, de la tecnología llegue a la gente, a las familias, a las Alcaldías, a las organizaciones comunitarias. Esto es lo que pretende este Diplomado “Mujeres como Agentes de Cambio”, que apoyamos con mucho entusiasmo”.

Además de la asistencia de Juan Carlos Vidal , Director del Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila, estaba presente la Junta directiva de  esta asociación Civil Mujer y Ciudadanía.

Como cierre de la actividad, se sembró un samán en las instalaciones de la Universidad Monteávila, como reafirmación del compromiso de construcción de un mejor país, de parte de los egresados. La organización “Plantados de un árbol” donó el Samán que se sembró.

(Caracas, Julio de 2022. Con información de prensa Mujer y Ciudadanía)