El cantante puertorriqueño Charlie Aponte, exvocalista de El Gran Combo de Puerto Rico, tendrá su primer concierto como solista en Florida el 19 de noviembre durante el Encendido Navideño 2022, informó el productor Anthony Rodríguez, de Fenomenal Entertainment.

Si bien Aponte se ha presentado en innumerables ocasiones ante su público de South Florida, nunca lo ha hecho en un concierto como solista en el cual sea la figura principal durante todo el espectáculo. El Encendido Navideño—que se celebró por primera vez el año pasado en el Teatro Trail de Miami con una gran acogida—se traslada esta vez a una sala más grande en el Condado de Broward, ubicado entre los condados de Miami-Dade y Palm Beach, por lo que se espera que el evento atraiga a público latino de todo el sur y centro de Florida.

“Estamos felices de poder anunciar que este año, más amantes de la música y la cultura hispana nos podremos encontrar para dar inicio a la Navidad juntos, y lo haremos nada más y nada menos que con la presencia de una de las figuras principales de la música latina, el señor Charlie Aponte. La noche del 19 de noviembre de 2022 será una noche histórica en South Florida, una velada inolvidable llena de música, una gran fiesta”, anticipó el productor.

Rodríguez—quien es también compositor y cantante, y es conocido por su nombre artístico como Tony Toyán— compartirá tarima con Aponte esa noche y prometió que, además, habrá más sorpresas para quienes se den cita al Crystal Ballroom del Bonaventure Town Center Club, en la ciudad de Weston. El espectáculo está pautado para dar inicio a las 8:00 P.M. Los boletos estarán a la venta a partir del 1ro. de agosto a través de Eventbrite.

El condado de Broward congrega una gran diversidad de poblaciones hispanas, siendo las más numerosas las de Cuba, Colombia y Puerto Rico. Y en Weston, sede del evento, el 51.7% de los residentes son hispanos, con una mayor concentración de personas y familias procedentes de Venezuela. Aponte ha sido aclamado históricamente en todos estos países, así como en países de Centro América y Europa. Precisamente este próximo fin semana, luego de superar una afección por COVID-19, el cantante se presentará en las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia. Recientemente se presentó en el Poliedro de Caracas, en Venezuela, donde el público lo recibió con un cariño extraordinario luego de años de ausencia. En noviembre, hispanos de la diáspora podrán disfrutarlo de cerca y comenzar con él sus celebraciones navideñas al estilo de Puerto Rico.