El musical más importante de todos los tiempos, basado en la novela de Víctor Hugo, presentará su segunda temporada en el país entre el 30 de Marzo y el 8 de Abril en la sala Rios Reyna. Una obra que ha sido presentada en más de 20 idiomas, 44 países y 350 ciudades, y que llega de nuevo a Venezuela producida por Clas Producciones.

Copa Airlines mantiene un importante compromiso con la oferta de conectividad del país a todo el continente americano, a través del Hub de las Américas®, en la Ciudad de Panamá, lo que permita apoyar a quienes conectan culturas. En este caso, ha permitido que vengan a Venezuela Alejandro Zambrano y Gastón Brisky, ingenieros en sonido y especialistas en teatro musical, para encargarse del diseño de sonido de las presentaciones con la más alta calidad. Igualmente, la aerolínea conectó con el país a Feliciano San Román, diseñador de las pelucas para la caracterización de los personajes.

Claudia Salazár, directora de Clas Producciones, reconoce que “el apoyo de Copa Airlines es invaluable. Poder conectar al equipo profesional con Venezuela ha sido de suma importancia, pero no solo para que hagan el diseño de nuestro musical, sino también para una espectacular oportunidad de educación del equipo local de jóvenes en ingeniería de sonido y caracterización de personajes. El apoyo trasciende más allá de la producción, ya que están aportando a la educación de todas esas personas creativas que quieren ser parte del futuro del teatro musical en el país”.

Para Copa Airlines es un gran honor poder ser parte de la historia de este gran hito cultural en Venezuela, al poder conectar a este equipo que pertenece a la franquicia de Los Miserables en el mundo, y que cuentan con el aval y supervisión del reconocido productor ejecutivo teatral Cameron Mackintosh, responsable de los derechos y ejecución del musical y una infinidad de musicales emblemáticos de la escena del West End y Broadway. “La aerolínea se ha enfocado en una estrategia que permita conectar más destinos y culturas con mejores y más eficientes conexiones, esto ofreciendo vuelos desde las principales ciudades de Venezuela, conectando, de esta manera, con más de 75 destinos de América y el Caribe a través del Hub de las Américas® en Panamá”, manifiesta el Gerente General de la Copa Airlines en Venezuela, Roberto Pulido.

Esta producción se realiza bajo la dirección general del argentino Mariano Detry, quien ha estado frente a la pieza en numerosas oportunidades alrededor del mundo. Por otra parte, el elenco, que es nuevo en su mayoría, repite actores de la temporada anterior, incluso en personaje, tal como es el caso de Beto Baralt, como Jean Valjean; Gaspar Colón, como Javert y Alejandro Míguez, como Monsieur Thenardier. Más de 30 artistas en escena contarán una apasionante historia sobre la lucha por la libertad y la justicia, a través de la vida de Jean Valjean, un ex convicto que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado un trozo de pan, mientras en las calles de Paris un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales a principios del siglo XIX.

La presentación será llevada a cabo en la majestuosa sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde se presentarán las funciones desde el jueves 30 de marzo, los días jueves y viernes a las 7:00 pm, el sábado a las 5:00 pm y el domingo con doble función, estas a las 11:00 am y a las 5:00 pm. Las entradas están a la venta en ticketplate.com y en las taquillas del teatro.

Con información de nota de prensa