La innovación y expansión son conceptos vitales para toda organización, a los cuales La Montserratina se apega para ofrecer mayor y mejor diversidad de experiencias a los venezolanos.

En este sentido, desde el año 2020, la empresa sumó el esquema de franquicias a su modelo de negocios, que incluyó una serie de restaurantes, llamados La Montserratina Grill, y locales en donde se pueden adquirir los productos de la marca, junto a implementos para hacer parrillas e incluso degustar gran parte del portafolio en picadas o sándwich, bautizados como los Bodegones Parrilleros.

De estos dos modelos de franquicias en el 2023 La Montserratina ya cuenta con cuatro restaurantes y dos Bodegones Parrilleros, por ahora todos en Caracas.

El concepto global de estos dos tipos de franquicias es ofrecer a los consumidores vivir una experiencia al calor de las brasas y los sabores de La Montserratina, degustar deliciosos platos en familia o amigos y asistir a espectáculos con los maestros parrilleros.

Todo para la parrilla

La Montserratina Bodegón Parrillero, posee dos locales: el primero que fue inaugurado está ubicado en la urbanización Las Mercedes de Caracas, y el segundo en La Castellana. Estos espacios son los lugares preferidos por los amantes de la parrilla, donde pueden adquirir todo lo necesario para preparar este plato, entre otros. En estos bodegones cerca del 95% de los productos que se ofrecen son nacionales.

En los bodegones se consiguen desde los cortes de cerdo, carne, pollo y más, al carbón, los acompañantes y aderezos; las salas, refrescos y bebidas alcohólicas, los postres e, incluso, las parrilleras y utensilios como cuchillos, pinchos, tablas de cortar y delantales.

La idea es satisfacer en un solo espacio las exigencias de los amantes de la parrilla. La Montserratina Bodegón Parrillero también ofrece al consumidor toda la línea de los productos de la marca: parrilleros, madurados, enteros, untables y ahumados. De esta forma si una persona decide hacer una parrilla en su casa puede ir a los bodegones de La Montserratina y adquirir todo lo necesario.

Al lado de los consumidores

El otro modelo de franquicia que se lleva adelante es el de los restaurantes, llamados La Montserratina Grill. Estos establecimientos apuntan a acercar aún más a los sabores de la marca al ofrecer ya platos preparados a los comensales.

Otra característica de esta modalidad, que se inició en febrero de 2020 con la inauguración del local del Centro Comercial El Recreo (Sabana Grande), es la de precisamente instalar los restaurantes en centros comerciales, algunos de ellos en las respectivas ferias de comidas de los centros.

En la actualidad hay restaurantes de La Montserratina Grill en los centros comerciales caraqueños: Sambil, Tolón, Paseo El Hatillo y el mencionado en El Recreo, en donde los comensales pueden degustar choripanes, costillitas ahumadas y picaditas hechos con los reconocidos productos de la marca.

Para conocer más sobre estas y próximas iniciativas de la empresa, se puede seguir en la página web www.montserratina.com y en las redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram como @LaMontserratina, así como las cuentas en Instagram @LaMontserratinaBodegon y @LaMontserratinaGrill.