¿Sabías que, al hacer uso del programa Stopover de Copa Airlines puedes aprovechar la conexión que realizas en Panamá y quedarte hasta 7 días y 6 noches a disfrutar de este destino con el mismo boleto y sin ningún costo adicional? Pues ahora que lo sabes, debes saber también que Panamá es uno de los destinos más codiciados en turismo internacional por contar con grandes atractivos naturales y culturales, su gran variedad de planes, paisajes y su extensa oferta turística, además de poder admirar en un mismo día, el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

A continuación, te contaremos todo lo que puedes disfrutar haciendo uso de este beneficio.

  1. La Calzada de Amador

Uno de los lugares con mayor popularidad en Ciudad de Panamá es la Calzada Amador, también conocida como el Causeway y eso es por contar con numerosas instalaciones recreativas, como restaurantes, cafeterías, boutiques y un centro de convenciones, así como una acera pavimentada, ampliamente usada para caminar, trotar o montar bicicleta.

Su construcción data de 1913, como parte de un conjunto militar estadounidense llamado “Fuerte Amador”, que se estableció con el objetivo de proteger la entrada al Canal de Panamá. Incluso al día de hoy, se pueden observar algunos de los vestigios de las instalaciones militares en las islas. Además de contemplar un hermoso paisaje costero, tienes la oportunidad de degustar comida nacional e internacional, comprar artesanías, un centro de exhibiciones marinas y el Centro Natural Punta Culebra, dedicado a la exploración y protección de los ecosistemas marinos.

  1. Islas San Blas

Guna Yala es un territorio indígena gobernado por el pueblo Guna. El territorio consiste en una estrecha franja de tierra en el lado caribeño del país, así como un archipiélago de 365 islas, de las cuales solo 50 están habitadas por los guna. Las islas de Guna Yala también se conocen como las Islas San Blas, que se consideran un destino principal en Panamá debido a su belleza natural bien protegida, administrada por los indígenas guna.

Estas islas, están caracterizadas por arenas blancas y aguas cristalinas, lo que sin lugar a dudas convierte a este en uno de los destinos más buscados por turistas nacionales e internacionales. En este hermoso lugar, podrás disfrutar de la tranquilidad que te brinda estar en el medio del Mar Caribe, enamorarte de las piscinas naturales, palmeras, y abundantes estrellas de mar que aquí encontrarás, y que además de eso tendrás la posibilidad de disfrutar de actividades acuáticas como natación, snorkel y kayak.

  1. Conoce el Canal de Panamá

El Canal de Panamá es uno de los puntos turísticos y de negocios más importantes, no solo del continente sino del mundo, ya que por este se conectan el océano Atlántico y Pacífico, y cuenta con una extensión de 80 kilómetros que atraviesa la divisoria continental. Al llegar al Canal, podrás conocer las plataformas de observación y los museos donde se explica cómo se construyó y se amplió, además podrás realizar excursiones en barco y kayak con tours especializados. Se consagra como una de las 7 maravillas del mundo moderno, y recibe embarcaciones de manera continua.

  1. Casco Antiguo

La zona más antigua y colonial de Ciudad de Panamá es el Casco Antiguo, una reliquia atesorada. Por ese motivo es que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Ubicado en el barrio San Felipe, podrás viajar en el tiempo al permanecer en contacto con las casas de arquitectura colonial de colores, las callecitas de adoquines, plazas, iglesias y los museos.

En el Casco Antiguo de Panamá encontrarás las propuestas culturales más llamativas, siendo este el lugar donde aprenderás más de la historia del país.

  1. Parque Nacional de Coiba

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, el Parque Nacional de Coiba es una reserva marina ubicada frente a la costa del Pacífico de Panamá en el Golfo de Chiriquí. Debido a que fue una colonia penal, el acceso a la isla fue históricamente limitado, lo que permitió que gran parte de los recursos naturales de la zona sobrevivieran intactos. Hoy en día, el parque marino cuenta con una de las mayores diversidades biológicas del mundo.

Si no te gusta bucear, disfruta de la vida silvestre local y vete de excursión para ver ballenas o haz una caminata por la selva virgen de la isla. Conoce más de 147 especies de aves, así como monos, cocodrilos e iguanas. Aunque, si lo tuyo es el surf, este es el lugar perfecto para ti: las playas de los alrededores de Coiba ofrecen algunas de las mejores y más constantes olas en Centroamérica.

Estos son solo algunos de los planes que puedes hacer al visitar Panamá bajo el uso del servicio Stopover que Copa Airlines te ofrece y que te permite conocer y explorar 2 destinos en un solo viaje.

Copa Airlines ofrece la oportunidad de descubrir lugares encantadores en América y el Caribe con todas las comodidades y beneficios. Vuela desde Barcelona (3 vuelos semanales), Caracas (24 vuelos semanales a partir del 5 de septiembre), Maracaibo (5 vuelos semanales), Valencia (1 vuelo diario) y a partir del 17 de octubre de este año, desde Barquisimeto con 3 vuelos semanales a través Hub de las Américas en Panamá®.

Con información de nota de prensa