El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, desmontó las suposiciones en relación a la tienda departamental de la avenida Intercomunal de La Boyera y aseguró que ésta ha respetado todas las variables urbanas y ordenanzas municipales. Asimismo, destacó que la edificación se realizó en un terreno en el que coexisten parcelas residenciales y comerciales, según la zonificación establecida en 1975.

El primer mandatario manifestó que la Alcaldía de El Hatillo no tiene la potestad de decidir qué edificaciones se construyen en un terreno privado. “Durante los últimos 20 años ningún vecino se ha opuesto a una ordenanza municipal, puesto que todas son consultadas con los residentes del sector. Nosotros como ente público y, en conjunto con la dirección de Ingeniería Municipal, nos encargamos de velar que las obras cumplan con todas las variables urbanas establecidas para ese terreno. Esta construcción no se podía impedir porque está conforme a la legalidad y era una zonificación privada. Nuestro objetivo es que esta obra vaya en consonancia con un desarrollo organizado del municipio sin que afecte la calidad de vida de nuestra gente”. 

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre resaltó que la Alcaldía de El Hatillo le ha exigido a los ingenieros de la tienda por departamentos que realicen obras para el beneficio de los vecinos de El Cigarral. “En pro de la preservación de nuestro municipio hemos tomado las siguientes acciones para minimizar el impacto de la tienda, ejemplo de ello es que cuando la edificación estaba en construcción paralizamos la obra dos veces y  ordenamos la demolición de un piso que no cumplía con la legalidad, hemos regulado los horarios y días de atención, se les exigió el saneamiento de la quebrada entre las residencias Los Jardines y La Boyera, se construyó un pozo de agua que va a beneficiar a los vecinos, se mandó a iluminar las calles con 210 luminarias y se hizo un muro perimetral de contención a una edificación del sector que tenía un problema perimetral”. 

Sayegh continuó explicando que se han generado muchos mitos en redes sociales en relación al impacto que ha tenido la tienda por departamentos desde su inauguración. “Se dijo que se iba a congestionar el tránsito de la zona y el único congestionamiento que se presentó fue el domingo alrededor de las 5pm y en menos de 15 minutos nuestros funcionarios de PoliHatillo mandaron a desocupar los canales y no se ha presentando nuevamente una incidencia como esta”. 

Seguidamente, la máxima autoridad municipal explicó que no se modificaron las ordenanzas para el beneficio de la construcción de la tienda por departamentos. “Como Alcalde no tengo la potestad de cambiar, quitar o aprobar ninguna ordenanza, de eso se encarga el Concejo Municipal; el cual es un órgano democratico, plural y que cuenta con la participación de todas las fuerzas políticas y vecinales de la localidad. La prioridad siempre han sido nuestros vecinos, que su calidad de vida no se vea afectada y que de está construcción se puedan generar oportunidades positivas para el desarrollo y la generación de empleo en la comunidad.

En sus palabras de cierre Elías Sayegh ratificó que en la Alcaldía de El Hatillo no se defienden los intereses ni empresariales, ni comerciales de personas particulares. “Desde nuestra gestión lo único que hemos hecho es velar por la calidad de vida de nuestros vecinos, dentro del marco de la legalidad. Nosotros tenemos principios y valores, que ni se compran, ni se venden, por eso en los últimos 6 años hemos demostrado tener una gestión transparente y comprometida con nuestros habitantes. Aquí seguimos dando la cara y al servicio de nuestra gente, demostrando con hechos que somos el espejo de la Venezuela Posible”. 

Información de nota de prensa