Santo Domingo (RD).- Con relación al 2022, aumentaron en un 35 % las reservas en líneas aéreas canadienses hacia República Dominicana, según el Ministerio de Turismo (Mitur) del país caribeño.


El dato surgió durante una reunión entre los titulares de turismo canadiense, Soraya Martínez y dominicano, David Collado.
En el encuentro entre ambos titulares de turismo se trataron temas bilaterales para estrechar relaciones e impulsar el turismo entre ambas naciones de forma que más visitantes escojan como destino el segundo país más grande de las Antillas.
Para el ministro dominicano de Turismo el encuentro con su par canadiense fue “trascendente” dado que Canadá es el segundo emisor más importante de turistas para Quisqueya.


“Esta reunión, realmente es un gran paso para en lo adelante garantizar una mayor conectividad entre Canadá y República Dominicana, lo que redundará en un aumento sustancial en la llegada de canadienses a Quisqueya y acercando más la proyección de llegar a 10 millones de turistas al finalizar el año”, dijo Collado.


Como parte de su agenda en el país norteamericano, el titular de turismo dominicano sostuvo reuniones con Sunwing Travel Group, Air Canadá Vacations y otros agentes de viajes y turoperadores.


Los encuentros del funcionario dominicano se produjeron en el marco de una visita de cuatro días a Canadá, donde Collado realizó sus tradicionales eventos itinerantes de promoción en las ciudades de Toronto y Montreal, a los cuales asistieron más de 200 entes relacionados a los viajes.


Según las estadísticas de visitantes de enero de este 2023, presentada por el Mitur, de los 7,165,387 turistas que llegaron a República Dominicana por vía aérea durante el 2022, el 15.87 % fue procedentes de Canadá; solo superado por Estados Unidos que contabilizó el 32.39 %.


De acuerdo con el cónsul general de Canadá en República Dominicana, Collin Holditch, alrededor de un millón de turistas canadienses llegaron a suelo dominicano en el 2022.


A decir del diplomático, los turistas por lo regular visitan las zonas turísticas del Norte y el Este, específicamente Punta Cana.
A principios de febrero de este 2023, el Gobierno dominicano firmó un acuerdo de “Cielos Abiertos” con Canadá que permitirá ampliar las operaciones aéreas ya existentes entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.