El sábado 25 de noviembre nnoviembre, a las 5:00 pm., “Gal en la Voz de Val” realizará un emotivo homenaje para recordar la trayectoria artística de la inolvidable cantante Gal Costa, en el escenario del Teatro Alameda de San Agustín, repertorio que interpretará la joven y talentosa Valentina Becerra.
“Escucho la música de Gal desde pequeña. En mi casa siempre ponían su música y la de otros artistas de Brasil, pero yo adoré la voz de Gal y cuando empecé a cantar música brasileña, ella fue una de mis más influyentes artistas. Su sonoridad, su interpretación, su afinación y su versatilidad me marcaron”, resaltó Valentina Becerra.
Valentina compartió también que el repertorio que seleccionaron es una condensación de las canciones más famosas, que se pasea por varias épocas de Gal Costa, desde sus inicios hasta sus últimas grabaciones en vivo, “lamentablemente un solo concierto no basta para hacer toda su música, pero esperamos que vengan muchos más”, dijo.
“Dada la naturaleza de los arreglos originales, armamos una súper banda para obtener un sonido lo más cercano posible, banda que ha hecho un trabajo excepcional con el repertorio. Contamos con Roberto Jirón en la guitarra, Miguel Chacón en el bajo, Juan Carlos De La Cruz en los teclados, Carlos Nené Quintero en la bati-conga, Pedro Isea en la percusión, Alain Henriot en la trompeta y el Fluggelhorn y Frank Haslam en el saxofón y la flauta”, detalló Valentina para dar a conocer los reconocidos músicos que la acompañarán en el espectáculo.
Y es que el público disfrutará en este tributo especial de canciones como “Flor de Maracujá”, “Dindi”, “Aquarela Do Brasil”, “Baby” y “Força Estranha”, entre otros populares temas, «este homenaje abarca varios géneros de la Música Popular de Brasil (MPB) que es bastante amplia. Desde luego pasaremos por los más conocidos como el Bossa nova, Samba, Brasil Groove, entre otros”.
“Escogimos el emblemático teatro Alameda, por toda la historia que representa. Hoy día ofrece una atractiva programación tanto para los parroquianos como los turistas que vengan a conocerlo. Además de encontrarse en San Agustín, una parroquia cultural por excelencia. Cuna de cantantes y músicos que hoy son reconocidos en el mundo entero, entre ellos, nuestro percusionista Carlos Nené Quintero. Y el Teatro Alameda forma parte de su historia y la magia que describe a San Agustín. Tuvo gran auge en las décadas de los años 40 y 50 y se presentaron artistas como Celia Cruz, La Sonora Matancera, Benny Moré y La Orquesta Aragón, entre muchos”, destacó.
El promocional del primer disco de Valentina Becerra se llama “Sólo” y es una composición propia influenciado por el blues y el rock, en un formato musical sencillo, con rhodes, percusión y voz, “dedicado a las personas que sufren o han sufrido adicción a las drogas”.
En cuanto a sus metas en el ámbito de la música, a mediano y largo plazo Valentina afirmó: “quiero representar a mi país en otras latitudes, cantar mi música en otros países. Mi meta siempre será producir nuevas grabaciones, nuevos conciertos, nuevas composiciones. Por los momentos, interpretar a Gal Costa me llena de nuevas experiencias y conocimientos. Es un trabajo que nos ha tomado tiempo y dedicación. Quiero sacar provecho y presentar esta propuesta por un buen tiempo. Desde luego, seguiré trabajando en paralelo mi nuevo material discográfico que tomará un poco más de tiempo, pero que poco a poco voy cocinando”.
Para concluir, la joven afirmó que se define como “emotiva, romántica, con carácter, latinoamericana”.
Para seguir muy de cerca las buenas nuevas en la trayectoria musical de Valentina Becerra y por supuesto los detalles de este tributo pueden hacerlo a través de las redes: @valentinaynos y @homenajegalcosta
Con información de nota de prensa