Negocios y Destinos
  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Dicen
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto

Seleccionar página

El violinista Alexis Cárdenas regresa a Caracas para dos únicos conciertos

Publicado por Redacción | Jun 14, 2024 | Noticias

El violinista Alexis Cárdenas regresa a Caracas para dos únicos conciertosPuntuación 0 %Puntuación 0 %

Alexis Cárdenas es reconocido como uno de los violinistas más talentosos de su generación. El público de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, toda Europa y diversos países de Asia han aplaudido y reconocido su virtuosismo. El premio de violín Tibor Varga, en Suiza; el Long-Thibaud, en París; el Fritz Kreisler, en Viena, y el Henry Szering, en México dan fe de ello. También sus conciertos en grandes escenarios junto a sinfónicas como la de Viena, Montreal, Moscú y Montecarlo, y sus recitales solistas bajo la batuta de directores como Gustavo Dudamel, Pavel Kogan, Marek Janowski o Lawrence Foster.
El 15 de junio, a las 5:00 p.m., en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda; este sobresaliente instrumentista inaugura el ciclo conmemorativo del gran compositor franco-venezolano Reynaldo Hahn, en un concierto auspiciado por la embajada de Francia en Caracas, la Alianza Francesa y El Sistema.
Acompañado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Rodolfo Barraez, el violinista nacido en Maracaibo y residenciado en París desde el año 1996, interpretará obras de Hahn, Chausson, Ravel, Copland y Bernstein. Las entradas están disponibles en Goliiive.com.
Antes, a la 1.30 p.m., participará en el conservatorio “Una mirada sobre Reynaldo Hahn” al lado de los expertos Diana Arismendi, Jaime Bello-León y José Ángel Viña. Este evento, organizado por la Alianza Francesa y el Goethe Institut con el apoyo de la Embajada de Francia, la Embajada de Alemania y El Sistema se realizará en la sala Fedora Alemán, del CASPM. La entrada es libre.
 
…EN VILLA PLANCHART
Genio y figura, Alexis Cárdenas se ha forjado y probado en lo académico, deslumbrando igualmente como ejecutante de música contemporánea, jazz y géneros populares venezolanos, con el inconfundible vocabulario violinístico que lo caracteriza, pleno de “variantes altamente originales dictadas por la veteranía improvisatoria, arrojo lúdico en el escenario y experimentación transcultural», como lo ha descrito el recordado compositor y cellista Paul Desenne.
Por eso, el jueves 20 de junio, a las 6:00 p.m. -antes de despedirse del país con destino a México para participar en el Festival Paax-, ofrecerá un recital íntimo en los hermosos espacios de Villa Planchart donde cautivará a la audiencia con interpretando la Sonata para violín y la Partita de J.S. Bach, la Sonata No 6 de Eugène-Auguste Ysaÿe, así como los Caprichos 1 y 2, de su propia autoría.
El público interesado en disfrutar de la fabulosa musicalidad y frescura del artista en esta icónica casa caraqueña, puede reservar sus entradas a través del número 0414 3620220 o por el correo electrónico reservas@villaplanchart.net.

Alexis Cárdenas en Caracas para dos únicos conciertos

0 %

Alexis Cárdenas en Caracas para dos únicos conciertos Alexis Cárdenas en Caracas para dos únicos conciertos

Alexis Cárdenas en Caracas para dos únicos conciertos
0 %

Compartir:

GMSP fortalece su centro de procesamiento de muestras de laboratorioAnterior
PróximoMi Banco celebra 18 años y lidera la innovación en el sector financiero venezolano

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Artículos Relacionados

Arepacop: Aventura y Fantasía en un multiverso increíble

Arepacop: Aventura y Fantasía en un multiverso increíble

3 febrero, 2025

Llega al mercado Tagyp, un sistema de monitoreo de salud en tiempo real

Llega al mercado Tagyp, un sistema de monitoreo de salud en tiempo real

3 diciembre, 2021

Suena la primera sinfonía del «Vive El Sistema Fest»

Suena la primera sinfonía del «Vive El Sistema Fest»

11 abril, 2025

Telefónica «toca la campana» en la Bolsa de Nueva York para celebrar 100 años conectando la vida de la gente

Telefónica «toca la campana» en la Bolsa de Nueva York para celebrar 100 años conectando la vida de la gente

14 junio, 2024

Lo más reciente

  • CINE: Todo mayo para Buñuel en Trasnocho Cultural
    CINE: Todo mayo para Buñuel en Trasnocho Cultural
    May 9, 2025 | Noticias
  • Inauguran el primer consecionario 2.0 de Toyota en Caracas
    Inauguran el primer consecionario 2.0 de Toyota en Caracas
    May 9, 2025 | Negocios
  • Carmina Burana de la mano de La Fura Dels Baus harán vibrar al Teresa Carreño, en julio
    Carmina Burana de la mano de La Fura Dels Baus harán vibrar al Teresa Carreño, en julio
    May 8, 2025 | Noticias
  • Avior Airlines ofrece conexiones posteriores a través de Curazao hacia destinos internacionales
    Avior Airlines ofrece conexiones posteriores a través de Curazao hacia destinos internacionales
    May 8, 2025 | Negocios
  • Se fortalecen los lazos ítalo-venezolanos a través de la cultura y la educación
    Se fortalecen los lazos ítalo-venezolanos a través de la cultura y la educación
    May 8, 2025 | Noticias
  • Diablitos™ Underwood™: está desde hace 129 años en el mercado venezolano
    Diablitos™ Underwood™: está desde hace 129 años en el mercado venezolano
    May 8, 2025 | Negocios, Noticias

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress

  • Inicio
  • Negocios
  • Destinos
  • Noticias
  • Dicen
  • Eventos
  • Quiénes somos
  • Contacto