El candidato a la presidencia de Fedecámaras (2025 – 2027), Felipe Capozzolo, sostuvo un encuentro con representantes gremiales y empresarios del estado La Guaira, en el cual destacó la necesidad de promover “un giro en la política empresarial que permita mirar hacia las regiones”.
Para el actual primer vicepresidente de la Federación resulta preponderante la profundización del diálogo económico y redoblar los esfuerzos en la búsqueda y atracción de nuevos inversionistas para el Litoral Central, a fin de obtener “un desarrollo socioeconómico mucho mayor”
“Se debe profundizar en el diálogo económico y en la interlocución con las autoridades. Para ello, la institucionalidad resulta imprescendible. Las reglas son importantes”, acotó.
En compañía de su tren gerencial: Monique Loffredo (aspirante a la Tesorería), José Manuel Alejos y Francisco López, candidatos a la segunda y primera vicepresidencia de Fedecámaras, el también expresidente de Consecomercio, acotó que, para la consolidación de sus propuestas de desarrollo económico local se deben simplificar los procedimientos y algunos trámites de cara a la digitalización , lo cual daría paso a la mejora en los niveles de exportación.
“Hay que crecer hacia adentro y aplicar estrategias que nos permitan evolucionar. Hay que crear las condiciones con la ayuda de los gremios”, puntualizó.
Capozzolo recordó que, el aumento del ingreso real y poder adquisitivo de los venezolanos guarda una estrecha relación con el hecho de que las empresas aumenten sus niveles de productividad.
Nota de prensa