Viajar solo puede ser peligroso, especialmente para las mujeres. Sin embargo existen algunas maneras de no arriesgarse tanto y disfrutar de las vacaciones sin la compañía de amigos, familiares o conocidos.
El Universal Texas enlista algunos consejos especialmente para viajeras solitarias, publicados en websites especializados en viajes como Lonely Planet y la sección de turismo de Self Magazine.
Investigar la cultura del destino: Leer todo lo que se pueda del lugar al que se viajará para aprender más acerca de la cultura, costumbres y códigos de vestimenta.
Aprovechar viajes de negocios: Una buena manera de que las mujeres aprendan y pierdan el miedo de viajar solas es que aprovechen sus viajes de negocios y si es posible se tomen uno o dos días libres en ese mismo destino. Posteriormente se sentirán listas para vacacionar solas más días.
Hospedarse en hoteles pequeños: Al quedarse en hoteles de menor tamaño es más fácil que las mujeres conozcan al dueño y empleados del lugar. Eso le ayudará a las mujeres a sentirse más seguras y protegidas.
Compartir sus planes con el personal: Por motivos de seguridad es una buena idea que las mujeres le digan al gerente o dueño del hotel qué lugares visitará y a aproximadamente a qué hora planea regresar al hotel.
Comer en restaurantes pequeños: En ocasiones las personas que viajan solas y comen en restaurantes pequeños son atendidas con más calidez por el personal y en ocasiones incluso pueden conocer al chef.
Ir a un spa: Una buena manera de consentirse y relajarse es yendo a un spa en la ciudad a la que se viaja. Además es posible conocer a otras personas con intereses similares.
Contratar un tour: Otra manera de conocer personas interesantes es en un tour a alguna zona turística, a conocer alguna cascada, ríos, montañas o pueblos.
No arriesgarse: Ambas publicaciones recomiendan a las mujeres que no beban demasiado, ni estén solas fuera de su hotel hasta muy tarde.
Por: Gabriel Medina Arenas. el Tiempo, Colombia.