Por: Elizabeth Ostos

Texto y fotos

Barcelona, Venezuela.- Impresiona. Por el tamaño del avión y por la apuesta de la empresa nacional que lo trae al país. Se trata de la nueva adquisición de Avior Airlines, un moderno Airbus A340-300, con el cual habrá conexiones entre Venezuela, Europa y el sur de América.

Con un costo de 35 millones de dólares, este avión tiene la capacidad de trasladar a 255 pasajeros. Hay al menos cuatro clases, según el gusto o la necesidad del viajero: ocho en ejecutiva premium, 28 en ejecutiva y 219 en la económica. Confort y espacio forman parte del equipo y con sus maleteros de equipaje de mano cuya capacidad es de 40 kilos.

Su autonomía de vuelo es de 14 horas, «ideal para viajar entre Venezuela y Europa. Estamos apostando fuerte al mercado venezolano y estamos seguros de que aportaremos soluciones y alternativas a la movilidad internacional del pasajero nacional».

Así lo explicó a Negocios y Destinos Jorge Añez, presidente ejecutivo de la empresa, quien además aseguró que entre 2017 y 2018 llegarán al país nuevos aviones que aumentarán su flota, «con lo cual consolidaremos la marca en Venezuela y la región. Obtuvimos de la banca internacional un financiamiento de 150 millones de dólares para adquirir más aviones».

Explicó, en rueda de prensa efectuara en Barcelona, Venezuela, que «el nuevo Airbus A340-300, abrirá espacios a nuevas rutas: Roma, Santiago de Compostela, Río de Janeiro, Lima, entre otras. No se descartó que Avior llegue hasta el Líbano y  a las islas canarias, con su nuevo equipo.

Se estima que para el primero de noviembre Avior integre el A 340-300 a la ruta más rentable de la empresa, el vuelo Caracas – Miami. «Progresivamente se incorporarán otros equipos los cuales reforzarán las plazas sudamericanas y que permitan la apertura de las europeas. Unos se van y otros nos quedamos. El que se va de la villa pierde su silla y nosotros estamos para aportar y para crecer. Para nosotros no hay crisis», sentenció Jorge Añez.

Agradecen al oriente

Directiva Avior

Jorge Añez, al centro, explica las características del nuevo Airbus A340-300.

El nuevo avión despegará desde el Aeropuerto de Maiquetía, por un tema de operatividad de la pista del de Barcelona. “Le debemos mucho a Anzoátegui y vamos a seguir trabajando desde nuestra sede central en este aeropuerto”, finalizó Añez.

Las rutas Maracaibo-Barranquilla y Maracaibo-Riohacha- Cúcuta también están en la perspectiva de la empresa nacional.

Por su parte, José Sulbarán, presidente de la aerolínea, informó que “estamos invirtiendo en mejoras sustanciales, ampliando nuestra flota, garantizando nuevas frecuencias y rutas, expandiendo los horizontes comerciales hacia América y Europa”.

Intervino Gibson Preziuso Urbaneja, vicepresidente de operaciones internacionales de Avior, quien explicó a la audiencia que “estamos dando demostración de asumir con responsabilidad y fuerza el rol de ser la aerolínea que ofrece más y mejores productos para satisfacer las necesidades de los pasajeros que viajan desde y hacia Venezuela”.

 

Gibson Preziuso Urbaneja

Gibson Preziuso Urbaneja. VP de comercialización de Avior.

Explicó que la empresa afianzará su liderazgo en el país con las adquisiciones que se harán ente 2017 y 2018, «este año transportaremos a casi un millón de pasajeros, el 70% des hacia destinos internacionales, lo cual indica que nuestra apuesta es por conectar a Venezuela con el mundo», dijo Preziuso a Negocios y Destinos.

Dijo que para la ruta estrella, Miami, hay una oferta de 16 mil sillas la mes, «en bolívares o en moneda extranjera».

 

 

airbus-barcelona-2

El nuevo Airbus llevará pasajeros hacia Miami, en una primera etapa.

 

La empresa informó que cubre actualmente ocho rutas nacionales: Caracas, Barcelona, Puerto Ordaz, Porlamar, Maracaibo, Valera, Barinas y Valencia. Las rutas internacionales son Miami, Panamá, Bogotá, Medellín, Aruba, Guayaquil y Manaos.