Una rumba de tres minutos, así describe el cantante venezolano Pedro Alonso a “Pídeme”, el nuevo tema promocional que interpreta junto al dúo cubano-venezolano 2020, y que cautiva a los usuarios de las redes sociales desde finales del mes de marzo, cuando fue su lanzamiento mundial en YouTube. En menos de un mes Pídeme obtuvo más de un millón doscientas mil reproducciones, en la referida plataforma digital.

Cinco mentes creadoras dentro de un estudio de grabación que se convirtió en una gran fiesta, fueron las responsables de escribir esta contagiosa canción. Fue así como Pedro Alonso, Carlos Morales (Charly) y Daniel Flores (CYK) -del dúo 2020- , así como el cantautor venezolano Juan Carlos, y el reconocido productor venezolano José Miguel Velázquez (Productor del tema), dieron letra y ritmo a “Pídeme”.

El tema se alinea más hacia el World Music, es por eso que “suena menos latino.… tiene un toque de electrónico urbano, es una combinación entre varios géneros. Sin embargo existe una versión de Salsatón. Ustedes lo escuchan y lo ubican en el ritmo de su preferencia, es una fusión bien interesante y divertida”, apuntó Pedro Alonso.

Reconocidos influencers, han hecho gala de sus dotes como cantantes y bailarines, al asumir el reto Pídeme o el #PidemeChallenge, en redes sociales. El fenómeno comunicacional crece como la espuma, y cada vez son más los videos que llegan desde diferentes partes del mundo, reflejando la alegría de miles de seguidores que disfrutan a lo grande de “Pídeme”.

El video clip del tema –según contó su protagonista- nació de la misma manera que la canción en medio de una rumba, esta vez  bajo la dirección del venezolano Manuel Pérez Matos y la modelo fue la venezolana Georgina Mazzeo. “Esa mujer hermosa va caminando por las calles de Miami, luego ella se incorpora a la rumba y le cantamos, hace un solo bailando…y así transcurre la alegría, la fiesta. Ocurrieron cosas muy alegres mientras filmábamos: la gente se paraba en la calle, bailaba con nosotros, aplaudían, comentaban, incluso unas personas en situación de calle se contagiaron con el ritmo, y de repente estaban bailando con nosotros”, finalizó Pedro Alonso.

PA continúa trabajando en su internacionalización, próximamente se presentará en Nueva York, Miami, Carolina del Norte y viajará a Guatemala.