La destacada bailaora venezolana Carmen Terife, formada en Sevilla bajo la égida de los más grandes maestros de este arte, regresa renovada con su espectáculo“SOLA”. Su inmenso dominio de la escena y una carga emotiva muy poderosa capaz de cautivar -con la contundencia y teatralidad que siempre la hancaracterizado- involucrará al público con un mundo intensamente femenino concebido a través de 5 piezas flamencas tradicionales, revelando seducción, coraje, madurez, rebeldía, añoranza y mucho arte.

La caraqueña bailará al son de la música de  4 maravillosos artistas: a la guitarra Pedro Chacón “el colita”, Cristóbal Ruiz al Cante y segunda guitarra, Roger Borges en la percusión y el artista invitado Rafita Llorente de la agrupación musical  A lo flamenko.  

Todo el poder cautivante de esta bailaora se apreciará en la intimidad de la Sala Rociera El Jaleo, lugar por excelencia en Caracas para ver buen flamenco, que abre sus puertas para ofrecer sus tradicionales tapas, a las que se le suma una nueva modalidad: un área con mesas únicamente para realizar descorches y otra con sillas numeradas desde las que se puede consumir en la barra.

“SOLA” de Carmen Terife estará presentándose los primeros dos fines de semana de mayo,  los sábados 5 y 12 a las 8:00 p.m. y los domingos 6 y 13 a las 4:00 p.m.

El Jaleo se encuentra ubicado en la calle La Paz, casa Nº 26 de El Hatillo, frente a la Plaza Bolívar. El cover del espectáculo es: mesa Bs. 380.000 por persona, con la opción de llevar la bebida y pagar descorche, y Bs. 220.000 por persona en silla, con la posibilidad de comprar consumos en la barra. Se puede cancelar por transferencia o directamente en el local en efectivo o débito. En preventa se hará un 10% de descuento en el cover hasta el 15 de abril.

Las reservaciones pueden hacerse a través del número telefónico (0412) 238.68.98,  por el correo electrónico flamenqueando1@gmail.com o por la cuenta Instagram @cterife.

Sobre Carmen Terife

Nace en Caracas. A los 7 años comienza sus estudios de baile. En cuanto a su formación artística, prevalece el FLAMENCO, formándose en Sevilla, Cádiz y Madrid. Entre sus maestros se encuentran: Eva La Yerbabuena, Charo Cruz, Mario Maya, Antonio Canales, Manuel Liñán, Manolete, Javier Latorre, Ciro, Domingo Ortega y Tatiana Reyna. Ha realizado estudios de DANZA y BALLET en Venezuela con Rubén Echeverría, Rita Dordelly, Luz Urdaneta, Mercedes Quintero y Mariam Solés, yACTUACIÓN con el Grupo Actoral 80.

Carmen Terife ha bailado en España, Italia, Estados Unidos, Argentina y Venezuela.

Entre sus actuaciones más importantes se encuentran:

Tablao “El Cordobés” (Barcelona-España), T.V.Española: “Especial de Feria de Sevilla” (Sevilla), Tablao Plaza Salinas (Riccione), Festival e Stage Internazionale di Danza, Riccione’93, Absolut Feria de Sevilla en Miami y Tablaos “Casa Panza” y “Costa Vasca” (Miami), Cantares Tablao Flamenco (Buenos Aires).

En Venezuela fue Jurado del programa “Date con Todo” de RCTV. Invitada como solista en el video-clip “Cuando hay amor” de Soledad Bravo. Sus obras: ANDARES,LO BAILAO, PARES Y NONES, TINTO DE VERANO, FLAMENQUEANDO,  CHILLOUT, TARAB, FLAMENCO PURO y POH POH PRRIÓ se han presentado en teatros, hoteles y tablaos de Caracas, San Cristóbal, Maracaibo, Margarita, Puerto la Cruz y Puerto Ordaz. Produce y participa como bailaora en el espectáculoTRIANA PURA, junto a las figuras españolas Enrique “El Extremeño”,  Charo Cruz, “El Gago” y “El Junco”, presentándose en La Boite del Hotel Tamanaco Intercontinental.

A lo largo de los últimos 24 años, además de bailarina y coreógrafa, se ha  dedicado a la docencia.

En noviembre de 2017 fue galardonada por el Premio Torbellino flamenco en la categoría “Trayectoria y figura” enalteciendo su incansable labor como bailaora, coreógrafa y maestra de flamenco en Venezuela.