La ciencia está enfocada en ganarle la guerra al cáncer, razón por la cual cada día avanza con nuevos equipos, técnicas y tratamientos, que logren sacar ventaja a esta dolencia que tanto aqueja a hombres y mujeres en el mundo entero.

En su condición de oncólogo radioterapeuta y especialista en Medicina Nuclear, Luisa Suárez expuso en el marco del Congreso de Oncología, realizado en Caracas, cómo utilizar las técnicas del PET.CT en la planificación de la radioterapia.

Como parte del equipo de profesionales del Centro Diagnóstico Docente, CDD, Las Mercedes, que dirige Wilson Mourad, especialista en vías digestivas, consideró que “la radioterapia evoluciona y se necesita tener mejores tipos de estudio, con superior resolución y más específicos para que la terapia se desarrolle en el ámbito de la precisión”.

Explicó la especialista, que estamos en una nueva era en la que va a tratar de entrar la radioterapia de precisión para lo cual se requieren aliados como los estudios de PET.CT, que permiten no solamente ver el comportamiento desde el punto de vista topográfico, sino también biológico. “Mejorará el control local de los tratamientos de radiación”.

Apuntó que, adicionalmente, se distribuirán los volúmenes de radiación, disminuyéndolos o aumentándolos, dependiendo de la captación. De esta forma, se conocerá mejor la toxicidad final.

Con información de nota de prensa