Para el año 2023 La Montserratina, marca de embutidos líder en Venezuela, estará enfocada en la innovación y el crecimiento con productos parrilleros y charcuteros con los cuales ampliará su portafolio, que han venido fortaleciendo desde el 2021.

En su aniversario número 73, la empresa ratifica su compromiso de continuar produciendo para el país, deleitando los paladares más exigentes y creando nuevas experiencias para compartir, pero siempre conservando las recetas artesanales y tradicionales que caracteriza a la marca.

Jorge Osorio, gerente general de La Montserratina, afirmó que la empresa -fundada en 1949 como una pequeña empresa familiar de inmigrantes españoles devotos de la virgen de Montserrat- ha experimentado una expansión que apuesta permanentemente por el desarrollo del país. “En el ámbito nacional generamos cientos de empleos directos e indirectos”, dijo.

En el último año el portafolio de la empresa, que contiene más de 60 productos parrilleros, madurados, enteros y ahumados, sumó nuevas incorporaciones como el carbón vegetal, los untables de chorizo ahumado y de morcilla de la línea Premium; y el Lomo Embuchado.

De cara a este aniversario La Monserratina ocupa cada día nuevos espacios en los puntos de compra. “Todo esto va de la mano del trabajo de mercadeo que hace que estemos presentes en eventos, sobre todo gourmets y promociones al cliente y consumidor final, así como las campañas en TV, radio y redes sociales”, agregó.

Osorio explicó que la marca desarrolla permanentemente talleres online con la guía de chefs y maestros parrilleros, quienes dan a conocer las recetas que se pueden preparar en las comidas de cada día y ocasiones especiales con los productos de La Montserratina. Asimismo, mantiene una interacción directa con sus consumidores a través de las redes sociales (sobre todo Instagram). Todo esto, sumado a la calidad de sus productos, ha logrado generar un nivel de confianza entre los venezolanos, que la perciben como cercana y tradicional.

Enfocados en la evolución constante

La evolución constante de La Montserratina ha favorecido su incursión en otros mercados. Así lo afirmó la gerente de Trade Marketing, Criscory Chacón, quien expresó que “con los madurados y enteros, queremos consolidar nuestra presencia en el mercado”.

Explicó que cada año la empresa “renueva su compromiso con la calidad para ofrecer el sabor de productos bien hechos y con presentaciones innovadoras, para brindar opciones deliciosas y divertidas a los venezolanos”.

Chacón agregó que en la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina en Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.

Con información de nota de prensa