Una de las mejores maneras de celebrar el Día Nacional de las Galletas Caseras es, por supuesto, hornear galletas en casa con la familia o los amigos. Sea cual sea la receta que se prepare, disfrutarlas recién salidas del horno con lo que más nos guste, pero en compañía de los seres queridos, hará que este día sea aún mejor.

Experimenta probando una nueva receta o tal vez una antigua, y, ¿qué te parece preparar una del recetario de la marca venezolana Secretos de la Abuela?, para compartir buenos recuerdos con la siguiente generación, porque “cuando compartimos y horneamos con amor, cada día es una celebración”.

A las abuelas les encanta sorprender siempre con algo dulce, y ¡Qué mejor que una deliciosa mermelada de Secretos de la Abuela, de fresa y piña con trozos o guayaba, llena de ese inigualable sabor a los postres hechas en casa! Preparadas con amor y paciencia, siguiendo recetas de nuestras abuelas, que ya son tradicionales del país, para encontrar la textura ideal y su justo dulzor, perfectas para consumirlas con lo que se desee, pero, mejor aún, como parte de esta receta de galletas caseras.

Y, directo del recetario de Secretos de la Abuela, acá tienes:

Receta de galletas caseras

Ingredientes:

1 taza de mantequilla blanda

1 taza de azúcar blanca

2 tazas de harina de trigo todo uso, cernida.

1/2 taza de fécula de maíz

1 yema de huevo

1 cucharada de vainilla

Mermelada del sabor preferido de Secretos de la Abuela

Preparación:

  • Con ayuda de una batidora se mezcla la mantequilla junto con el azúcar, hasta que esté cremosa, se agrega la yema de huevo y la vainilla, se continúa batiendo hasta que se integre todo.
  • Con ayuda de una paleta se agrega la harina de trigo cernida y la fécula de maíz.
  • Una vez integradas completamente y sin grumos la harina y la fécula, se deja reposar la masa en la nevera por unos 15 minutos.
  • Pasado este tiempo se separa la masa en bolitas pequeñas, colócalas en una bandeja con papel de horno y se presiona en el centro para hacer un huequito donde colocaremos nuestra deliciosa mermelada de Secretos de la Abuela.
  • Finalmente llévalas al horno a una temperatura de 180°C por 15 minutos o hasta que el borde de la galleta comience a notarse dorado.

Para obtener más información sobre la marca y sus productos, visite el sitio web: www.secretos-abuela.com/, también su cuenta en Instagram @secretosabue y Facebook Secretos de la Abuela.

Con información de nota de prensa