La iluminación LED se encuentra en tendencia este año en el sector de la construcción por tratarse de una tecnología que disminuye el consumo eléctrico, es de larga duración y no requiere de componentes dañinos como el mercurio para su funcionamiento.
Según informaciones de la marca venezolana Pickens, los reflectores y luminarias con mayor demanda en el sector de la construcción y las remodelaciones de espacios también dependen de los vatios (w) requeridos, según la utilidad del producto y, generalmente, los más utilizados son los que tienen entre 150w y 400w.
Un elemento clave a considerar es que las luminarias cuenten con una alta tolerancia a diversos cambios de voltaje. En el caso de las opciones que ofrece Pickens, sus productos se caracterizan por trabajar con multivoltaje 285, al igual que con corriente 110v-220v.
La prolongada vida útil de las luces LED es atractiva para los compradores del sector de la construcción, puesto que esta se extiende a más de 30.000 horas y llega incluso a las 50.000,a diferencia de las luces fluorescentes que alcanzan 6.000. Esto permite ahorrar gastos en iluminación a lo largo del tiempo, si se adquieren luminarias LED.
La tecnología de iluminación LED funciona sin necesidad de utilizar elementos nocivos para el ambiente y la salud como el mercurio, plomo y cadmio, y minimiza en un 80% la liberación de CO2.
Fuente de ahorro
Por su parte, la arquitecta Guevara afirmó que al escoger las luces se contempla supotencia de acuerdo a los ambientes a iluminar, así como también el tono según la actividad que se lleve a cabo en cada espacio.
En el caso de la luz cálida, que puede ser de 3000K, esta se utiliza en lugares como habitaciones o salones; la semicálida (4000K) se recomienda para baños, cocinas y sitios de trabajo; y la blanca (6500K) es idónea para espacios como almacenes, garajes, entre otros que necesitan mayor potencia de iluminación.
Al respecto destacó que el ahorro de energía es la razón principal por la que las luminarias LED tienen una alta demanda para el área de la construcción o la remodelación de espacios, según la arquitecta, “la reducción de consumo puede mostrarse al compararlas con las luces fluorescentes porque, a diferencia de las LED, estas gastan el doble de los vatios o watts de su potencial normal”.
“El aspecto estético igualmente es importante a la hora de construir o remodelar, porque la iluminación es un factor que afecta en gran manera a los espacios, ya que sirve para destacarlos o restarles importancia”, comentó Guevara.
Dentro del carácter estético, las luces LED también destacan por su variedad de modelos, puesto que,junto con los beneficios que aporta esta tecnología, es importanteconseguir adaptarse a las necesidades de las personas cuyos espacios a construir e iluminar constan de requerimientos diferentes en cuanto a su forma, altura y diseño, señaló la arquitecta.
Actualmente Pickens es la única empresa en Venezuela que trabaja con una iluminación que esté sobre los 7000K, lo cual significa que dispone de las luminarias más blancas, ya que mientras más altos sean los grados Kelvin (que determinan el color de la luz), mayor va a ser la claridad obtenida.
Si quiere saber más de este u otros temas puede consultar la página web de Pickens www.pickensexport.com o sus redes sociales en Instagram @pickensexport y Facebook @PickensOficial
Con información de nota de prensa