Una venezolana participará en el Miss Universo 2021 y representará a Portugal

Share

Una venezolana participará en el Miss Universo 2021 y representará a Portugal

  • La joven Oricia Domínguez Dos Santos nació en Caracas, Venezuela, su madre es portuguesa y su padre español, por lo que cuenta con tres nacionalidades.

Esta venezolana de 27 años participó en el Miss Venezuela 2018, quedando como segunda finalista. Después emigró a España y luego a Portugal. Y es ahora en esa nación europea, donde gracias a su inteligencia, simpatía y belleza, fue elegida el pasado 11 de septiembre para representar a ese país en el Miss Universo de este año 2021.

Es así como ahora Oricia se ha convertido en una candidata multicultural, representando a Portugal en el Miss Universo que se llevará a cabo en diciembre en Eilat, Israel.

Oricia Dominguez es también asesora de imagen y fashion stylist. Como estilista de modas ha trabajado para las revistas GQ, Vogue y Vanity Fair.

Además de su experiencia en la industria de la moda, Dos Santos tiene formación académica como licenciada suma cum laude en enfermería, cuenta con una maestría en estilismo y medios audiovisuales, así como estudios en liderazgo, marketing, coaching organizacional y finanzas.

Pero su trabajo va más allá de las pasarelas. Su objetivo principal es hacer que las mujeres en todo el mundo a través de su imagen, puedan empoderarse y lograr cada meta que se propongan.

Al respecto dice “Desde pequeña la moda estuvo presente en mi vida, tengo hermosos recuerdos de los vestidos que mi mamá como modista diseñaba para mí y yo se los modelaba. Mis padres hicieron de mí una persona determinada, capaz de afrontar y solucionar los enormes retos que se presentan continuamente”.

Su perseverancia desde joven hizo que decidiera enfocarse primero en su formación académica. “A pesar de que no ejerzo como enfermera, todos los días practico mi profesión, ya que siempre hay en el entorno situaciones de salud que se pueden prevenir, sanar y hasta curar. La enfermería es una profesión para la vida”, explica. 

También representó a Venezuela en un concurso internacional de proyectos sudamericanos: “Encuentro Internacional de las Naciones Unidas”, en México, donde intercambió ideas con jóvenes de varios países de América Latina sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Venezuela es un país donde es posible ser multicultural, por el respeto, la tolerancia. Soy una inmigrante orgullosa de la tierra en la que nací, mi propósito es hacer sentir a mi gente parte de mis proyectos y logros”.

#caminoalMissUniverso #OriciaDomínguezDosSantosoriciadominguez@gmail.com (+34)658-875-841

avatar

Redacción

La Redacción de Negocios y Destinos está compuesta por periodistas expertos y apasionados por los viajes, el mundo de los negocios y la industria del turismo

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.